viernes 12 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 23.2ºc | Posadas

La 'Navidad Bomberil' de San Pedro

Bomberos y un valioso gesto para mantener viva la magia festiva

El escuadrón de Voluntarios decoró la camioneta y salió a recorrer los barrios repartiendo sonrisas y regalos. Lograron entregar más de dos mil obsequios entre juguetes y golosinas

sábado 24 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
Bomberos y un valioso gesto para mantener viva la magia festiva
Todos los vecinos se unieron a celebrar la llegada de Papá Noel al barrio. Foto: Carina Martínez
Todos los vecinos se unieron a celebrar la llegada de Papá Noel al barrio. Foto: Carina Martínez

La Navidad es una época en la cual las emociones se viven con mayor intensidad. Todos experimentan “la magia” de esta fiesta que despierta más bondad y empatía que otras épocas del año.

Pero sin lugar a dudas, quienes viven con mayor entusiasmo estos días son los niños y niñas que sueñan con aquel viejito de vestimenta roja y barba blanca que ingresa a las casas para dejar los regalos que, muchas veces, son la respuestas a inocentes cartas colgadas en el arbolito.

Y esta semana, con el fin de mantener viva la ilusión al tiempo que regalar sonrisas y contagiar espíritu navideño, los Bomberos Voluntarios de San Pedro convirtieron el móvil en trineo y salieron a recorrer los barrios de la Capital de la Araucaria. “La propuesta está basada en poder llevarles una alegría a los niños. La expectativa principal de ellos está puesta en la llegada de Papá Noel y para muchos -debido a las condiciones económicas- ese deseo de recibir un presente quizás no se torne realidad. Por eso salimos a las calles”, resaltaron los bomberos voluntarios en diálogo con El Territorio.

Se repartieron más de dos mil regalos compuestos de juguetes y golosinas. Foto: Carina Martínez

La “Navidad Bomberil” es una campaña que ya lleva varios años en San Pedro y del cual participa todo el cuartel de Bomberos Voluntarios con salidas a los barrios más carenciados, donando juguetes y dulces. La valiosa iniciativa a puro pulmón y corazón ya lleva su cuarta edición consecutiva y cuenta además con el aporte y apoyo de comercios locales y vecinos de la zona que se ponen la causa al hombro y colaboran con las donaciones y el armado de los paquetes de regalo.

Para este año, ornamentaron una de las camionetas con renos en las puertas y un sillón en la carrocería para que los niños vivan ese mágico momento de sentarse en el regazo de Papá Noel, tomarse una foto y recibir el esperado obsequio.

Para ello contaron también con la colaboración de docentes de la localidad que se acercaron con elementos de ornamentación navideña y ayudaron a decorar la camioneta.

El recorrido partió desde la ex Cancha de Aviación y desfiló toda la tarde por los barrios aledaños.

Para esta oportunidad se armaron y repartieron más de dos mil paquetes navideños. “Hace un par de meses estamos recolectando los juguetes y golosinas en base a la gentileza de la gente de San Pedro que colaboró enormemente con la causa”, indicó Jorge Mendoza, actual jefe de Bomberos Voluntarios. “Esta vez, la colaboración se extendió del municipio y recibimos también el aporte de vecinos y organizaciones desde Eldorado, con supermercados y familias que se hicieron presentes con bolsitas ya preparadas. Colaboró mucho en esta causa el señor Marcelo Bitancurt, ex integrante del cuartel y fundador de esta iniciativa”, agregó Mendoza.

Los niños salieron a las calles para recibir sus obsequios. Foto: Carina Martínez

El trabajo en el que los voluntarios ponen en evidencia empatía tiene un solo propósito: “Contagiar sonrisas en los niños y llevar una pequeña alegría a los barrios más necesitados”.

Respecto de la experiencia de salir a recorrer las calles y compartir una tarde grata en los barrios, Mendoza destacó en nombre de todo el escuadrón de bomberos que “es un placer hacer esto, es un gesto tan sencillo y a la vez tan grande que nos llena de orgullo”, dijo notablemente emocionado.

Luego agregó que muchos de ellos, más que por recibir algún obsequio se acercan hasta la camioneta sólo para poder “conocer a Papá Noel,para verlo de cerca y atesorar el momento”.

Padrinos de la Navidad solidaria La mesa navideña, la excusa perfecta para compartir y pensar en el otro Un evento que nació para agradecer y crece en cada edición La mesa servida para todos los vecinos del barrio La ilusión de conocer a Papá Noel supera al regalo

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias