viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Francia junta firmas para jugar de nuevo la final del Mundial Qatar 2022

Los hinchas de Francia, país que quedó como subcampeón de la Copa del Mundo tras perder contra Argentina, inició una petición a la FIFA para jugar nuevamente la final. Ya se superaron las 200 mil firmas.

viernes 23 de diciembre de 2022 | 16:26hs.
Francia junta firmas para jugar de nuevo la final del Mundial Qatar 2022
Francia reclama una falta no cobrada contra Mbappe en el segundo gol de Argentina. //Foto: Archivo.
Francia reclama una falta no cobrada contra Mbappe en el segundo gol de Argentina. //Foto: Archivo.


El 18 de diciembre Argentina consiguió la tercera estrella en su camiseta, y la imagen de Lionel Messi levantando la Copa Mundial junto a la Scaloneta quedará para la historia. A horas de la Navidad, los festejos no cesan y la locura por la final ganada continúa. Pero hay algunos que no festejan: los franceses, que quieren que la final se juegue de nuevo por un supuesto fraude.

A diferencia de la alegría que se respira en América, en Europa el ambiente quedó pesado y la bronca y pena continúa luego de la derrota de Francia en una final definida por penales. El país que quedó en segundo puesto comenzó a juntar firmas para realizar una insólita petición a la FIFA: que la final del Mundial se vuelva a jugar y se anule el resultado del 18 de diciembre. 

Argentina campeón mundial 2022

Por medio de una plataforma online y libre, un francés comenzó a sumar firmas para que el petitorio circule más rápido y llegar al objetivo, que es sacarle la Copa del Mundo a la Selección argentina. 

Los motivos del pedido de jugar nuevamente la final, según remarca el documento online, es que "el arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penal" y que no se cobró una supuesta falta sobre Kylian Mbappé en el segundo gol de Argentina. Este es el argumento en el petitorio mediante una página online que no tiene peso legal en un pedido formal frente a FIFA. 

Respecto al penal, se refiere al de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María, que Lionel Messi cambió por gol para abrir el marcador. Además, reclaman una supuesta infracción sobre Mbappé en el comienzo de la jugada del 2-0.

Mientras los franceses reclaman por un presunto penal mal cobrado a favor de Argentina, los hinchas argentinos remarcaron en redes sociales que dos de los tres goles que hizo Francia en la final del Mundial fueron por penales definidos por el árbitro. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias