jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Nochebuena con buen tiempo y Año Nuevo con probables tormentas

El clima cambia minuto a minuto en la provincia de Misiones y para estas fiestas se esperan cambios de temperaturas, cielos nublados y algo de precipitaciones

viernes 23 de diciembre de 2022 | 11:16hs.
Nochebuena con buen tiempo y Año Nuevo con probables tormentas

Llegan las fiestas de fin de año y a los que les gusta organizarse están continuamente actualizándose en cuanto a las condiciones climáticas: se arma la mesa adentro o afuera.

Fabio Cabello, director de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad), dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó: “Por lo general nos toca una fiesta con lluvias, estaba haciendo una estadística y siempre llovió algún 24, 25, el 31 o el primero y este año no va a faltar para sumar a esa estadística. Este 24 vamos a tener buen tiempo, pero caluroso, es normal para esta época del año ya que hemos comenzado el verano astronómico o real hace un día y medio y nos adentramos a transitar el período que debería ser el más caliente”

“Todo lo que es enero y febrero son prácticamente los meses más calientes, así que bastante normal. Este año estamos estamos safando de altas temperaturas, se prevé que no sea tan caliente como el año pasado y también se prevé que no sea tan seco como el año pasado”, añadió.

Este viernes habrá buen tiempo en toda la provincia aunque se podría producir algún chaparrón muy pequeño en la zona del interior pero nada importante, “mañana sábado 24 también habrá buen tiempo durante la jornada con temperaturas similares a las de hoy con máximas de 35 a 36 grados para Posadas. Predominio del sol con un aumento de nubosidad hacia la tarde-noche que nos puede asustar un poco pero una nubosidad que no va a tener capacidad precipitante”.

“El domingo vamos a tener un pasaje de un débil frente frío que no solamente va a provocar día nublado y algunas precipitaciones a partir de la tarde sino también va a provocar un leve descenso de temperaturas”, advirtió.

Cabello dijo que actualmente estamos con máximas de 35 grados para el día domingo especialmente en la zona Sur y el domingo va a bajar a unos 26 o 27 grados de máxima con vientos que van a cambiar al sector sur.

Año Nuevo mojado

El titular de la Opad por otra parte recordó que el índice de peligro de incendio se mantiene alto, por lo tanto la sensación térmica es alta, prácticamente estos días las sensaciones térmicas están siendo similares a la máxima real, no estamos sobrepasando los 40 grados de sensación térmica, “no va a haber luna porque estamos con Nueva, así que no vamos a poder disfrutar de una luna llena, pero las temperaturas van a ser muy agradables para pasar la Nochebuena”.

“Para el 31 lo que se analiza hoy es que va a llover y parece que son lluvias y tormentas bastante importantes pero bueno igual hay que festejar pero con lluvias”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias