Se encendieron las alarmas en Boca: Flamengo tendría un acuerdo con Agustín Rossi para que sea su primer refuerzo en el 2023

El conjunto brasileño intentará cerrar un preacuerdo con el arquero en los próximos días y buscará resarcir a Boca para ficharlo en enero
viernes 23 de diciembre de 2022 | 8:45hs.
Se encendieron las alarmas en Boca: Flamengo tendría un acuerdo con Agustín Rossi para que sea su primer refuerzo en el 2023
Se encendieron las alarmas en Boca: Flamengo tendría un acuerdo con Agustín Rossi para que sea su primer refuerzo en el 2023

Aunque acaba de finalizar el Mundial de Qatar 2022, algunos clubes comenzaron a moverse en el mercado de pases con vistas al armado del plantel para la próxima temporada. Este es el caso del Clube de Regatas do Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores de América.

Con la intención de mantener el título, el Fla busca hacer ruido en el mercado de pases y puso sus ojos en Agustín Rossi, uno de los mejores futbolistas de Boca Juniors, cuyo contrato finaliza en junio del próximo año y al no llegar a un acuerdo con el Xeneize por su renovación puede negociar como jugador libre desde enero.

 Según informa el diario Globo Esporte, “Flamengo ya prepara la documentación para acordar con el primer refuerzo para la temporada 2023″. El rotativo sostiene que tiene un acuerdo de palabra con el arquero desde noviembre y que aguardará hasta los primeros días de enero para firmar y anunciar públicamente el precontrato con el ex Lanús y Chacarita. El vínculo sería por 4 años.

Tras esta comunicación, el Mengao viajará a Buenos Aires después de la primera semana del nuevo año para formalizar el acuerdo e “iniciar contactos con Boca en busca de las condiciones para contar con el portero de 27 años a partir de enero”.

No obstante, desde el club brasileño saben que “el presidente Juan Román Riquelme no suele facilitar las negociaciones y están dispuestos a esperar seis meses para contar con Rossi si es necesario”.

Flamengo le hará una oferta económica a Boca Juniors con la intención de liberar de manera anticipada al arquero. Desde Brasil afirman que incluso Rossi podría renunciar a la parte de lo que recibiría por esta transacción. En caso que las tratativas lleguen a buen puerto, el 1 podría decir presente en el Mundial de Clubes, la Supercopa y la Recopa.

En los últimos días Gremio sondeó al futbolista argentino, pero reafirmó que su prioridad es vestir la camiseta del conjunto carioca salvo que aparezca una oferta superadora desde Europa.

Con la salida de Diego Alves, Agustín Rossi competirá por un puesto en el arco con Santos (32 años), Matheus Cunha (21) y Hugo Souza (23 años), quien podría salir rumbo al fútbol europeo para dejarle espacio al joven Kauã, que disputará el Sudamericano Sub-20 con la selección de Brasil.

Los dirigidos por Hugo Ibarra, consientes de esta posibilidad, ficharon hace unos meses al ex arquero de la selección argentina Sergio Chiquito Romero. Las otras variantes que tiene el Xeneize en ese puesto son Javier García y el juvenil Leandro Brey.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?