jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 131: "Nos volvimos a ilusionar"

La organización que preside Estela de Carlotto brindará una conferencia de prensa a las 18, en en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

jueves 22 de diciembre de 2022 | 16:22hs.
Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 131: "Nos volvimos a ilusionar"
Se esperan más detalles en una conferencia de prensa. //Foto: Ilustrativa.
Se esperan más detalles en una conferencia de prensa. //Foto: Ilustrativa.

Pasadas las 15:30 de esta jueves, las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer la noticia sobre un nuevo nieto recuperado, el 131. A través de un comunicado, el organismo presidido por Estela de Carlotto convocó a una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la historia.

"Con felicidad, anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una conferencia de prensa hoy, jueves 22 de diciembre, a las 18 hs, en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Av. del Libertador 8151, CABA, para dar a conocer detalles de esta historia", anunciaron desde las redes sociales de la organización.

"Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones", agregaron en el escrito.

La recuperación del nieto 130 había sido el 10 de junio de 2019. Tres días después lo presentaron en la sede de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el barrio porteño de Monserrat.

A principios de abril de ese año se había dado la noticia de la recuperación de la nieta 129.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias