Inundaciones en Brasil: pasaron las lluvias y de a poco se van normalizando las actividades

Las zonas afectadas de a poco van tomando su rutina habitual. A la espera de los turistas que pasarán la noche buena y navidad
jueves 22 de diciembre de 2022 | 13:18hs.

Copiosas lluvias en cortos periodos provocaron grandes inundaciones en varios sectores de Brasil, lo que dejó en vilo a empresarios inmobiliarios que esperan la llegada de turistas de cara a fin de año y las vacaciones.

En diálogo con Acá te lo Contamos por radio Activa 100.7, Joselo Sarabia empresario misionero en la zona de las playas de Bombas y Bombinhas, dio a conocer de cómo está la situación en estos días y llevó tranquilidad a quienes tienen previsto viajar en los próximos días.

“Las lluvias fueron en toda la región del Litoral, en Santa Catarina desde el domingo no paro de llover, el problema fue básicamente el volumen de lluvias en muy corto tiempo. Entonces como el volumen fue muy alto no dio el tiempo de desagotar toda esa cantidad de agua”, expresó.

Asimismo contó que las inundaciones fueron en toda la región, todo el litoral no solamente el balneario de Camboriú sino que también en las playas Peña, Barra Velha, Piçarras, Ytapema y Florianopolis, entre otras.

“Prácticamente Santa Catarina tuvo problemas con las inundaciones y en algunos casos en la BR-101 que es la autopista que conecta casi del sur al norte de Brasil, estuvo cortada por un par de días por riesgo de derrumbes en la parte donde pasa cerca de los cerros”, comentó.

Tras varios días de incertidumbre de a poco todo está volviendo a la normalidad, las lluvias cesaron y para los próximos días no hay pronósticos de lluvias. “Ahora el volumen de lluvias es el normal, los famosos chaparrones que caen solamente a la tardecita-noche; todo el día sol y al final del día suele caer un chaparrón nada más”.

En cuanto a la incertidumbre a que pasara con las reservas, Sanabria indicó que “nos preocupó un poco lo que estaba sucediendo por la cercanía con la fecha de Navidad que por ahí suele venir bastante gente. Si bien muchos turistas vienen a pasar la noche buena a las playas, el volumen mayor de Turismo viene después de Navidad. Gracias a Dios como te dije pararon las lluvias y el pronóstico dice todo el fin de semana vamos a tener sol. Eso lleva tranquilidad a todos, sobre todo a la gente que estaba con miedo de no poder venir por las rutas contadas y las inundaciones. Ya todo se fue normalizando”.

Expectativa y reservas para la temporada alta

Empresarios del sector dieron a conocer que para este verano se espera una muy buena temporada ya que las reservas están en un nivel altísimo.

“Para fin de año no hay más nada disponible y para enero te diría que prácticamente no tenemos más disponibilidad, en la primera quincena de febrero recién hay algo de disponibilidad, las reservas están en un 30% o 40% más o menos, mientras que para la segunda quincena de febrero si ya hay más disponibilidad”, cerró Sanabria.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?