Encuentro: reclaman medidas para el sector de la forestoindustria

El presidente de Faima, Román Queiroz, señaló que “hoy tenemos como principales problemas la falta de divisas para importar y cómo articulamos las necesidades de las industrias que requieren insumos para producir”.
jueves 22 de diciembre de 2022 | 9:15hs.
Encuentro: reclaman medidas para el sector de la forestoindustria
Encuentro: reclaman medidas para el sector de la forestoindustria

El Consejo Foresto Industrial Argentino (Confiar) realizó un encuentro en el que reunió a diferentes referentes políticos y del sector foresto industrial. En ese marco, reclamó medidas que contribuyan a potenciar la industria y las exportaciones “de un sector que puede atraer 7 mil millones de dólares en inversiones”. El presidente de Faima, Román Queiroz, señaló que “hoy tenemos como principales problemas la falta de divisas para importar y cómo articulamos las necesidades de las industrias que requieren insumos para producir”.

 Luego, el presidente de Afoa, Osvaldo Vassallo  sostuvo “nuestros vecinos, Chile, Uruguay, Brasil y ahora Paraguay se animaron y ya están en las grandes ligas. Nosotros tenemos excelentes condiciones y también tenemos que animarnos porque tenemos con qué. Ya el Plan Estratégico que realizamos para el año 2030 muestra las oportunidades del sector en inversiones, empleos, divisas y crecimiento”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?