Fiebre mundialista: cortes de pelo, tatuajes y nombres de Jugadores en recién nacidos

Lautaro, Enzo y Lionel, los nombres más elegidos para los recién nacidos en la provincia. Felicidad y orgullo es lo que sienten los argentinos por la selección
jueves 22 de diciembre de 2022 | 7:40hs.
Fiebre mundialista: cortes de pelo, tatuajes y nombres de Jugadores en recién nacidos
Fiebre mundialista: cortes de pelo, tatuajes y nombres de Jugadores en recién nacidos

Felicidad, alegría, pasión y argentinidad, representaron los principales sentimientos generados en el país al obtener la selección argentina la copa del mundo, según una encuesta realizada y compartida a El Territorio por Federico González y Asociados. A su vez ese triunfo, orgullo y amor despertado por la camiseta argentina se ven reflejados en lo que están haciendo los fanáticos de todo el país, como sucede en Misiones. Comienzan a multiplicarse los nombres de Lautaro, Enzo y Lionel en el Registro de las Personas (ver Más información pág. 4).

También están aquellos que quieren llevar a sus ídolos a flor de piel y por eso, los tatuadores con las imágenes de los jugadores no dan abasto como ocurre en Posadas. Del mismo modo, imitando a los jugadores en los cortes de pelos y sobre todo, intentando conseguir la camiseta de la selección argentina para lucir la gloria obtenida.

Sin embargo, como ocurrió en forma previa y durante el desarrollo del campeonato mundial, conseguir camisetas oficiales representó toda una odisea. Comerciantes que venden las casacas oficiales dieron a conocer una vez más su gran descontento por la falta de camisetas originales por parte de la marca de viste a la Selección. Indicaron que aún no tienen información sobre si llegará o no la nueva camiseta con la tercera estrella. Estiman que el valor de la camiseta oficial rondaría los  25 mil pesos.

A su vez, claro, en cada encuentro de familia o amigos para ver el fútbol, representaba una excusa perfecta depende del horario, para un asado, picadas o simplemente compartir momentos con chipitas y mates de por medio (más información pág.4 ).

En la piel

Desde el 20 de noviembre cuando inició el mundial de Qatar 2022, fueron muchas las promesas que hicieron los argentinos. Este 18 de diciembre fue la final de Argentina-Francia, allí ganó la Copa del Mundo el equipo de Lionel Scaloni. A partir de ese momento, cortes de pelo y tatuajes son los más elegidos por la gente.

En aquel tiempo de casi 30 días los cabuleros hicieron compromisos como cortarse el cabello, hacerse tatuajes o casarse, entre otros dichos. Todo con la finalidad de que Argentina pueda llegar a la final y salir campeón.

Muchos de estos, ya están cumpliendo luego de la tan anhelada consagración. Barberos, peluqueros y tatuadores aseguran que desde el inicio del campeonato la solicitud de turnos es monumental.

De los rubros más demandados en Posadas, los valores de corte de pelo tienen costos entre los $500 y $1.100. En tanto, los tatuajes que varían según tamaño, color y diseño tienen valores de entre $4.000 y hasta $25.000.

En primer lugar, Luis Silva, dueño de The Barbes’s house, sostuvo que la tendencia es el corte del Dibu Martínez con colores fantasía. Otros de los solicitados, son los de Paul y Messi. “La famosa cresta al costado, o los cortes bajo al costado o de arriba”.

En este contexto, detalló que el valor de cada corte es de $900 y el mismo incluye el color de fantasía. “Muchos vienen por el furor y la tendencia, otros cumplen sus promesas”, relató. Seguidamente, expresó que a partir de ahora su local tendrá el diseño de las tres estrellas con la palabra “Argentina”- “será mayor la demanda a partir de esto”.

El sector con mayor pedido de turnos en estas fechas es el de los tatuajes. Los artistas milenarios afirman que viven un momento de temporada alta desde comienzos de diciembre.

Es así que Hugo, de Hugo Tattoo estudios de tatuaje, indicó que tiene turnos completos hasta el 20 de febrero y que algunos están cambiando el diseño que pidieron con anterioridad por algo relacionado al mundial. “Ayer y hoy explotaron los mensajes con la foto de Messi besando la copa”.

Señaló que aún ningún cliente solicitó nada inédito más que banderas y copas. Sin embargo, relató: “A partir del martes comenzaron a llegar los mensajes con dibujos más jugados como el mapa de Argentina con todos los jugadores adentro o cosas similares en tamaños pequeños que se dificultan”.

Con respecto a precios, detalló que cada sesión de seis o siete horas vale $25.000. Por otra parte, los tatuajes más pequeños parte desde $4000, y varían según color y diseño. Por ejemplo, una bandera argentina del tamaño de una mano aproximadamente con colores vale alrededor de $10.000.

Por último, contó que actualmente se tatúan personas desde los 18 hasta los 30 años y lo que más piden son diseños de Messi. “Tatuarse a Messi es más contemporáneo. Los pocos que piden algo de Maradona son personas mayores de edad”, cerró.

Alta demanda

Por su parte, Cristhian Kuchenmeister de Spartan tattoo family, afirmó que desde la finalización de la Copa del Mundo recibe entre 70 y 80 mensajes por día de consultas y solicitud de turnos para tatuajes con temática del mundial. “Se juntó todo en esta temporada alta, fiestas de fin de año, recepciones y mundial”, dijo.

No obstante, indicó que tiene reservas de turnos hasta febrero, pero muchos cambiaron el diseño en estos días: “Tenía que hacer una frase y la cambiaron por la Copa”. Además, contó que fue uno de los primeros artistas del país en dibujar a Messi con la frase “Qué mirá bobo. Andá pa’ allá”. Esta frase icónica quedó plasmada en la historia luego del partido en semifinales contra Países Bajos. “Se viralizó por todo el país y hasta tuve una reacción del Kun Agüero”.

Posteriormente, recordó: “Durante el partido estaba tatuando al cliente y cuando terminó le propuse plasmar esa frase. Me dijo que sí, y automáticamente realice la vectorización de una imagen de Messi con la frase abajo y el micrófono de quien lo estaba entrevistando”. En tanto, aseguró que se encuentra entre los dibujos más solicitados.

Según Kuchenmeister, las personas piden por otros jugadores como el “Dibu” Martinez y Di María. “Me pidieron también un dibujo con todos los jugadores, pero es algo imposible por el tamaño en el que quería hacérselo esa persona”, explicó.

Hasta la actualidad lo más pedido es Messi: “La pulga acaparó todas las edades. En los tiempos que corren es más fácil tatuarse a Messi, sobre todo los jóvenes. Aunque los adultos también lo eligen”. Cristian sostuvo que le emociona tatuar tanto a Messi como a Maradona, por sus personalidades distintas e historias: “Me quedo con la satisfacción de haberlo hecho a ambos, en cada piel de cada cliente”.

En cuanto a precios, manifestó que sus tatuajes están entre $5.000 y $20.000.

Luego, aseguró que la demanda fue alta durante todo el año, y que se intensificó en la pandemia por Covid-19: “Tenemos laburo, creció mucho en Misiones este arte milenario. Actualmente la demanda es grande, no sólo por el mundial, siempre desde noviembre hasta febrero se trabaja mucho”.

Un jugador con su ídolo

Gonzalo tiene 19 años y actualmente es jugador de fútbol en Crucero del Norte: se tatuó a Diego Maradona y a Lionel Messi en la pantorrilla. “Cuando falleció Diego me quise tatuar, pero dejé pasar porque quise esperar a la Copa América y después por otras cuestiones la promesa siguió hasta pasar el mundial Qatar 2022”, explicó.

De esta manera, el joven que desea jugar en el Nacional B, sostuvo que creció viendo a Messi y lo considera su mayor referente: “Crecí viéndolo a Messi, no tuve la suerte de vivir cuando estaba Diego. Pero sé de sus historias y es motivador que un futbolista de tanto talento haya sido argentino. Además, nos hizo ganar un mundial”, sostuvo.

Posteriormente, contó que pidió el turno ayer para realizarse el tatuaje: “El tatuador hizo una excepción por la particularidad del diseño. Corrió turnos para este trabajo. Todo por cumplir mi promesa”. Por su parte, el tatuador aseguró: “Tuve que cambiar algunos turnos, otros los adelanté. Pero es conmovedor tatuar a Diego y a Messi”.

Notas Relacionadas

Los partidos del Mundial movilizaron compras y pedidos para el aguante

Una encuesta registra los sentimientos tras el mundial

Pocas ventas de televisores, pero demandas por la nueva camiseta

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?