jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

También llegará hasta El Soberbio

Arranca el tendido eléctrico de San Vicente a San Pedro

La obra de media tensión comenzará a mediados de enero. Ofrecerá más potencia a la zona Centro Este de Misiones

jueves 22 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Arranca el tendido eléctrico de San Vicente a San Pedro
Fernando De Vido, Flavia Royón y Oscar Herrera Ahuad ayer en Energía.
Fernando De Vido, Flavia Royón y Oscar Herrera Ahuad ayer en Energía.

A mediados de enero comenzará a ejecutarse una obra eléctrica que busca mejorar el servicio de energía a la zona Centro Este de la provincia. Se trata del  tendido de dos líneas de media tensión que se extenderán desde San Vicente hasta San Pedro y El Soberbio y que significarán la llegada de un suministro más potente de electricidad para los habitantes de esa región.

Ayer en la sede de la Secretaria de Energia de la Nación, la titular del organismo, Flavia Royón firmó con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y con el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Fernando De Vido el ok para que las empresas que resultaron adjudicatarias pongan manos a la obra.

“Hoy -por ayer- firmamos los contratos para el inicio de dos obras que consisten en el tendido de dos líneas de media tensión simple terna de 33 kV. Una entre la estación transformadora de San Vicente y la subestación transformadora de San Pedro de cerca de 70 kilómetros. Y la otra hasta la subestación de El Soberbio de unos 45 kilómetros . Ambos tendidos equipados para una futura segunda terna que asegure un suministro que pueda crecer con el aumento de la demanda de la población local” explicó a El Territorio el director ejecutivo de la EBY Fernando De Vido.

Las empresas que resultaron adjudicadas para construir estos tendidos eléctricos son Ingar SA y Proobra SA que comenzarán a realizarlo a mediados de enero con un tiempo estimado de 18 meses para terminar esta infraestructura.

Cuando se termine este tendido de líneas eléctricas también se terminará el dolor de cabeza que padecen los habitantes de esos municipios ubicados en la zona centro este de la provincia por las bajas constantes de tensión en el servicio eléctrico y los cortes que dejan a oscuras esa parte de Misiones.

Se trata de un reclamo de larga data en esa región de la provincia y que formó parte de la lista de pedidos de obras que analizó el lunes de la semana pasada el gobernador Herrera Ahuad con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Antes de firmar este acuerdo de inicio de obras, el mandatario misionero estuvo en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) donde acordó con su titular Fernanda Raverta, el pago de una deuda cercana a los 2 mil millones de pesos que ese organismo mantiene con la provincia.

Al salir de la Anses, el gobernador Herrera Ahuad escribió en sus redes sociales que agradecía a Raverta y al ministro Massa “la firma del convenio por el reconocimiento y pago de deuda hacia nuestra caja previsional por el año 2018”.

Consejo Federal de Energía

Ayer se reunió el Consejo Federal de Energía en el Centro Cultural Nestor Kirchner con la participación de la Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royon y de los titulares de esas carteras de las provincias. Por Misiones estuvo presente el Ministro de Energía Paolo Quintana.

Fue la primera reunión de este cuerpo después de dos años de parálisis. “La idea manifestada ayer  es tratar de realizar reuniones periódicas porque todas las provincias tenemos agendas llenas de temas para tratar a nivel federal” explicó a El Territorio el ministro Quintana.

Seguidamente destacó que “en materia energética el gobernador Herrera Ahuad viene trabajando con el gobierno nacional un listado de obras de infraestructura que es necesario concretar en nuestra provincia y estas dos líneas de 33 Kv entre San Vicente, San Pedro y El Soberbio, que se comenzarán a construir en enero,  forman parte de esa agenda”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias