Que no pare la fiesta

El DT Lionel Scaloni escribió ayer un sentido mensaje para los hinchas tras el título obtenido en Qatar: “Ustedes fueron el jugador número 12”
jueves 22 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
Que no pare la fiesta
Que no pare la fiesta

Lionel Scaloni se tomó unas horas más que sus jugadores para escribir en sus redes sociales lo que sintió tras la caravana de más de cinco horas en Buenos Aires. “Eternamente agradecido”, escribió el entrenador de la Albiceleste.

Algo poco habitual en el entrenador de la Selección Argentina es hablar en sus redes, en la que apenas tiene seis posteos realizados, sin embargo, esta vez se tomó unos minutos para dedicarle sentidas palabras a las más de cinco millones de personas que se acercaron a saludar al micro de la Scaloneta.

“El sueño de todos los argentinos se hizo realidad, eternamente agradecido, emocionado por verlos felices”, comenzó el entrenador de la Selección Argentina en sus redes.

El director técnico de la Albiceleste ya había hecho dos posteos tras la coronación de la Argentina junto a su esposa y otro con el cuerpo técnico de la Selección. En este, dedicado a los hinchas lo cerró: “Ustedes fueron el jugador número 12”.

Scaloni descansará unos días en su ciudad, Pujato, Santa Fe, donde ayer fue homenajeado y luego de pasar las fiestas regresará a España, donde reside.  El entrenador tiene una oferta para continuar en su cargo por cuatro años más y, si bien todavía no lo firmó, todo se encamina a un final feliz.

Scaloni asumió a finales de 2018 al frente de la Selección Argentina de manera interina tras la salida de Jorge Sampaoli y se vio obligado a iniciar una renovación por la renuncia de jugadores como Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín.

Con el correr de los meses y las buenas actuaciones del equipo que en un primer momento no contó con Messi entre sus filas, ya que había decidido tomarse “un tiempo” después del Mundial de Rusia, la AFA le extendió el contrato hasta la Copa América 2019.

En ese torneo, el seleccionado asentó las bases de lo que venía trabajando y pese a quedar eliminado en semifinales por Brasil, que resultó campeón, la imagen del equipo fue muy buena y se decidió que el oriundo de Pujato continuará hasta el Mundial de Qatar.

Para ese entonces ya se había iniciado una conexión especial con el público cuyo pico máximo se dio en la Copa América 2020 celebrada en Brasil. La conquista en el Maracaná ante el país anfitrión generó un vínculo tan fuerte que cuando el público regreso a las canchas, después de su ausencia durante la pandemia del coronavirus, los hinchas se hicieron oír con su ovación ensordecedora a Scaloni y a la Scaloneta. Nadie sabía que todavía faltaba lo mejor.

 

“La Copa volvió a casa”, el homenaje de la Conmebol

El tremendo mural a Gonzalo Montiel en Esperanza, su barrio

Messi: “No traten de entenderlo”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?