jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Diplomacia mundialista: el embajador argentino en Washington recibió a su par francés

El Embajador de Francia en Washington visitó la Embajada Argentina para saludar a los argentinos por el resultado de la final de la Copa del Mundo.

miércoles 21 de diciembre de 2022 | 20:01hs.
Diplomacia mundialista: el embajador argentino en Washington recibió a su par francés
Argüello y Ettiene saludándose en la embajada Argentina en Washington. / Foto: Gentileza
Argüello y Ettiene saludándose en la embajada Argentina en Washington. / Foto: Gentileza

El Embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, recibió en la sede de la Embajada Argentina en Washington DC a Philippe Etienne, su par de Francia en la capital de los Estados Unidos. Allí Etienne felicitó al Embajador Argüello por el triunfo argentino en la final del mundial de fútbol y ambos funcionarios celebraron dicho evento deportivo.

Argüello, junto al equipo de funcionarios argentinos que se desempeñan en la representación diplomática nacional, destacó el partido que tuvo lugar entre ambos seleccionados nacionales e hizo referencia a los Juegos Olímpicos de París en 2024 y al próximo Mundial de Fútbol que tendrá sede en Estados Unidos, Canadá y México en 2026. 

“La final del domingo pasado fue un evento extraordinario como espectáculo deportivo global y como ejemplo del esfuerzo personal y colectivo de nuestros deportistas, en los cuales se ven identificados cientos de millones de personas en todo el mundo”, afirmó. Y agregó: “El fútbol transmite valores y en esta oportunidad ambos seleccionados pudieron mostrar su capacidad de trabajo en equipo, su disciplina y su capacidad atlética, entre tantos otros”.

Ambos embajadores se refirieron al excelente desempeño de sus equipos en lo que fue calificado como “la mejor final de todos los tiempos”, y comentaron la capacidad de liderazgo de Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Por otra parte, los titulares de las misiones diplomáticas destacaron la contribución de las políticas públicas deportivas, especialmente en materia de fútbol, como instancias que promueven la participación ciudadana y la inclusión. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias