Oberá: el boleto urbano de pasajeros pasará a costar 70 pesos

El boleto único con tarjeta costará 65 pesos y sin tarjeta70 pesos, mientras que el boleto especial sin tarjeta tendrá un costo de 75 pesos y sin tarjeta 80 pesos
miércoles 21 de diciembre de 2022 | 13:37hs.
Oberá: el boleto urbano de pasajeros pasará a costar 70 pesos
Oberá: el boleto urbano de pasajeros pasará a costar 70 pesos

En la sesión del Concejo Deliberante de Oberá, los concejales aprobaron el nuevo aumento del boleto del transporte público de pasajeros. Además, hay incremento en el estacionamiento tarifado.

En el comienzo de la semana se desarrolló la audiencia pública, dónde vecinos de la comunidad solicitaron mejoras en el servicio público de pasajeros y detallaron las peripecias que viven día a día al momento de viajar en las líneas urbanas.

Este martes hubo comisión y trataron el expediente Nº 382/2022, presentado por el Ejecutivo Municipal para que se evalúe la actual tarifa comercial del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y el expediente N° 394/2022 para el incremento del Estacionamiento Tarifado.

En la sesión ordinaria Nº 38, 7 de los 9 concejales aprobaron el aumento al boleto urbano que quedó de la siguiente manera, boleto único con tarjeta costará $ 65 pesos y sin tarjeta $ 70 pesos, mientras que el boleto especial sin tarjeta tendrá un costo de $ 75 pesos y sin tarjeta $ 80 pesos.

Cabe aclarar que el boleto estudiantil tiene gratuidad, para quienes hicieron el trámite correspondiente en la empresa, de acuerdo a la ordenanza Nº 2454/2015 y los adultos mayores en edad jubilatoria también viajan de forma gratuita, conforme a la ordenanza Nº 3134/2022.

En sesión, hubo opinión sobre el tema, a favor y en contra, en el caso del concejal oficialista Marcelo Sedoff, manifestó "acompaño el aumento, pero a la empresa le pido respeto a los usuarios", mientras que su par Juan Carlos Rossberg, “e l aumento no es un premio a la empresa, sino garantizar una buena prestación del servicio", adelantando el voto afirmativo para el incremento.

Mientras que la oposición se abstuvo de votar el aumento, "consideramos que no es el momento", expresó Marcelo Gazzo y su par consideró, “nos abstenemos luego de escuchar los reclamos de los vecinos en la Audiencia Pública", afirmó Mara Frontini.

En la misma sesión, aprobaron el incremento en el estacionamiento medido, quedando de la siguiente manera, media hora costará $ 20 pesos, por hora $ 40 pesos, por medio día $ 60 pesos y si abonan el mes en el municipio, pagan $ 940 pesos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?