jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Alberto Fernández, sobre el desplante de la Selección a la Casa Rosada: “No me ofende, ellos estaban cansados”

El Presidente también defendió el operativo de seguridad de la caravana y relativizó el impacto del campeonato del Mundo en su imagen pública: “El Mundial no ayuda en nada a mi gestión política”

miércoles 21 de diciembre de 2022 | 13:03hs.
Alberto Fernández, sobre el desplante de la Selección a la Casa Rosada: “No me ofende, ellos estaban cansados”

Alberto Fernández habló luego del desplante de la Selección argentina a la Casa Rosada: “No me siento ofendido, ellos estaban muy cansados”, expresó.

El presidente también defendió el operativo de seguridad de la caravana y relativizó el impacto del campeonato del Mundo en su imagen: “El Mundial no ayuda en nada mi gestión política”.

El mandatario habló en el programa La Inmensa Minoría (Radio Con Vos) y dijo que se hicieron “muchas especulaciones que no conducen a mucho”, pero que él ve “las cosas de otra manera”. “Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande, querían que la celebración fuera breve. Yo les hice saber a la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, pero ellos eligieron otra cosa”, sostuvo.

“El homenajeado no era el presidente sino los jugadores, así lo interprete”, sentenció y aseguró que disfrutó de ver a la gente celebrar y “expresar su gratitud y admiración a un equipo de fútbol que hizo algo muy importante después de tantas amarguras”.

Además se refirió a los dichos del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien ponderó el operativo del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, como la única fuerza que actuó en durante la caravana: “Es muy difícil de organizar en las condiciones que había ayer en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. No califico a nadie porque creo que ayer todos habrán puesto su buena voluntad, pero eso puede ser una frustración que vive la AFA y la Selección por no llegar a la autopista, el operativo fue en base a lo que pidió la AFA”, aclaró

En el mismo sentido, habló sobre las críticas que le hicieron por la ausencia de los jugadores en la Casa Rosada. “Hoy leí que en un diario que decía que Alberto Fernández era el único presidente que no recibió a un campeón. Puede ser por esa decisión que tomé de no mezclar la política con el futbol, porque cada vez que la política se mete en el fútbol arruina al club”, manifestó.

En el mismo sentido, reconoció que fue “una locura” propia la de “despegar el fútbol de la política” y aclaró que tras la obtención de la Copa América tomó la misma decisión. “Me decían porque no fui a ver al equipo al predio de la AFA y yo les decía que no era mi equipo, era de la Argentina”.

Asimismo explicó que desde la AFA le transmitieron que la causa de la ausencia en la Casa de Gobierno era “el agotamiento” y redobló la apuesta a quienes lo juzgaron: “Si soy el único presidente que no recibió a un equipo campeón del mundo, también digo que soy el único que durante su mandato una selección ganó la Copa América, la copa de Wembley y el Mundial”.

El mandatario le agradeció al equipo por “el enorme esfuerzo que hicieron de estar tantas horas bajo el sol” y señaló que pudo concretar lo que él quería a pesar de las críticas que recibió por decretar feriado nacional. “Fue una fiesta popular como nunca hemos visto”, manifestó.

“Hay que dejar de pensar tanto en un mismo, hay que pensar en ellos. No es mía, no es del Frente de Todos o de la oposición, es de todos”, dijo en relación con el equipo que conduce Lionel Scaloni.

También habló de “la grieta”, sostuvo que existe y que “a los personajes públicos los asusta y no quieren quedarse parados en ningún lado”. Reconoció que no llamó a los jugadores ni al cuerpo técnico, pero que el “Papu” Gómez, quien tiene un pasado en Argentinos Juniors -equipo del cual es hincha el presidente- sí le escribió por Instagram.

Fernández resaltó que fue un momento “muy positivo” porque “queda la sensación de mucha tranquilidad, mucha armonía y paz”. Además defendió los festejos y aclaró que no hubo excesos ni abusos. “No somos ese pueblo de miércoles que algunos dicen, somos eso maravilloso de ayer”, remarcó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias