viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Lautaro, Enzo y Lionel, los nombres más elegidos en el último mes por la fiebre mundialista

En Misiones, muchas son las personas que optan por nombrar a sus hijos con el de sus ídolos para homenajearlos.

miércoles 21 de diciembre de 2022 | 11:15hs.
Lautaro, Enzo y Lionel, los nombres más elegidos en el último mes por la fiebre mundialista

Lautaro, Enzo y Lionel se consagraron como los nombres más elegidos por los misioneros en el último mes del 2022 debido a la realización del Mundial de Fútbol que tuvo como ganadora a la Selección Argentina de Fútbol.

Paula Echeverría, directora del Registro de las Personas de la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Tenemos a bebés inscriptos con nombre de los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol tras ganar la Copa del Mundo, calculo que uno como padre va poniendo lo que le significa en ese momento y 20 chicos nacidos con el nombre Lautaro, Enzo y Lionel, en ese orden”

“Los más elegidos durante el año en lo femenino tengo los nombres de Emma, Emilia e Isabela y masculinos fueron Benjamín, Mateo y Liam Gael”, detalló.

A continuación recordó que Lautaro ya venía de moda y esto se circunscribe a toda la provincia, “tuvimos en toda la provincia 20.306 nacimientos al día de la fecha y comparado con el año anterior estamos con un poquito menos porque el año pasado cerramos con 21,631 nacimientos”, refirió.

“Después las personas eligen más el nombre de los abuelos o nombre del padre pero vemos que ya empezó la tendencia a poner nombres más relacionados con el Mundial por la gran emoción que esto despertó”, consideró.

Desafíos

Echeverría por otra parte mencionó que el 2022 en la tierra colorada fue un año productivo, con mucho trabajo, con operativos en toda la provincia. El año que viene hay elecciones y el Registro de las Personas tiene un papel bastante importante en lo que tenga que ver con la entrega de los DNI , para tratar de que todo el electorado tenga su último ejemplar para poder ejercer el derecho al sufragio, así que con muchos desafíos, pero trabajando con un lindo equipo de gente”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias