viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Alberto Fernández: “Yo puse la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”

El Presidente aseguró que el plantel prefirió no ir a Plaza de Mayo porque acumulaba un fuerte cansancio. Destacó que los festejos se realizaron en “un clima de mucha tranquilidad, armonía y paz, sin excesos ni abusos”

miércoles 21 de diciembre de 2022 | 10:43hs.
Alberto Fernández: “Yo puse la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”
Imagen internet
Imagen internet

El presidente Alberto Fernández aseguró que le había ofrecido a los jugadores de la Selección celebrar el Campeonato del Mundo en Casa Rosada, pero el plantel rechazó la posibilidad porque estaba muy cansado después de la final y del viaje desde Qatar.

Uno de los puntos clave por donde el micro de la Scaloneta confirmó que pasaría, sería la Casa Rosada en Plaza de Mayo, sin embargo, fue tal la magnitud de gente que fue a recibir ovacionando a la Selección Argentina y al Dt Lionel Scaloni, que los tiempos previstos cambiaron, y decidieron por una cuestión de cansancio, cambiar el rumbo de la gira por la ciudad.

“Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y laverdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”.

“Debo ser el único Presidente que durante su mandato no recibió a los campeones del mundo, pero también soy el único Presidente que durante su mandato ganamos una Copa América y un Mundial”, agregó.

A diferencia de su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el mandatario evitó criticar a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, aunque aclaró que el operativo estuvo condicionado por los medidos del dirigente deportivo.

Las frases más destacadas de Aníbal Fernández

  • “Tomé la decisión de bajar en la escuela de cadetes y poner los helicópteros para sacar a los jugadores, que gustosamente subieron”.
  • “Fuimos muy cuidadosos con el tema, no había un solo personal con armas, no había una sola agresión, ni violencia institucional, muy respetuosos de lo que estábamos haciendo”.
  • “Si (Tapia) pretende seguir él su joda, que la haga él”.
  • “Cada vez la aglomeración era mayor la posibilidad de avance era nula, la noche se iba a venir”.
  • “Sabíamos casi a gritos que el operativo no iba a llegar a destino, si es cierto lo de los cinco millones de personas no estoy capacitado para probarlo, pero igual si eran dos, son 40 canchas de River”.
  • “El Presidente el mensaje que manda es claro: ‘Allí está el balcón, es todo de ustedes, que quede ese ícono de la misma foto maradoniana del 86′”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias