jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Incidentes en el Obelisco: el operativo de evacuación dejó 14 detenidos y 21 policías heridos

Hubo enfrentamientos cuando los oficiales intentaron bajar del histórico monumento a las personas que continuaban en su interior

miércoles 21 de diciembre de 2022 | 9:15hs.
Incidentes en el Obelisco: el operativo de evacuación dejó 14 detenidos y 21 policías heridos
Foto: Infobae
Foto: Infobae

Sobre el final de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo, cientos de hinchas protagonizaron este martes por la noche graves incidentes al enfrentarse a los efectivos de la Policía que intentaban evacuar a las personas que todavía estaban en la zona del Obelisco. El operativo de seguridad dejó un total de 14 detenidos y 21 efectivos heridos, de los cuales nueve fueron hospitalizados.

La Ciudad, el epicentro de la celebración de los argentinos por la obtención de la Copa del Mundo, fue el escenario de algunos accidentes, peleas y tragedias. Otros hechos lamentables ocurrieron también en distintos puntos del país, por lo que crece el número de incidentes y situaciones de tristeza para muchas familias antes de las fiestas de fin de año, causados por situaciones de robos, destrozos, varios heridos, detenidos y hasta personas que han perdido la vida. 

Operativo de control SIN control: el disturbio 

Cuando la mayoría de la gente ya se había retirado del lugar, algunos agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento de la Ciudad de Buenos Aires, quienes, a su vez, respondieron disparando balas de goma.

Los disturbios comenzaron cuando la Infantería y el personal de Bomberos intentaron bajar a dos hombres que habían ingresado al Obelisco, luego de que su puerta fuera nuevamente forzada por los manifestantes, y permanecían en su cima. Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) y agentes de la Policía de la Ciudad fueron agredidos por un grupo minoritario de manifestantes con piedras y botellazos. Allí detuvieron a cuatro personas dentro del monumento, asegura Infobae. 

Luego se ordenó también el desalojo de las inmediaciones al Obelisco y la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, en donde fueron aprehendidas 10 personas más.

En efecto, según precisaron a Infobae fuentes de la Policía de la Ciudad, hubo un total de 14 agresores detenidos y 21 heridos, entre integrantes de esa misma fuerza de seguridad y de los Bomberos. Este miércoles por la mañana, nueve efectivos continuaban internados en los Hospitales Rivadavia y Fernández.

Momento en el que comenzaron los ataques a botellazos y voladura de vidrios que aumentaron el número de heridos. (Foto: Infobae)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias