Se quedó sin nafta

OTC perdió por 97 a 77 ante Ferro en el último partido del 2022. Ahora el plantel será licenciado dos semanas por las fiestas de fin de año
miércoles 21 de diciembre de 2022 | 8:15hs.
Se quedó sin nafta
Se quedó sin nafta

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 97 a 77 como visitante frente a Ferro, por una nueva jornada de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

 Fue el último juego del 2022 para el representante misionero, ya que el plantel fue licenciado por dos semanas por las fiestas de fin de año.

 La derrota ante el equipo porteño cortó una racha de seis triunfos consecutivos, los últimos dos como visitante ante Independiente de Oliva Córdoba y Peñarol de Mar del Plata.

 En definitiva, más allá de la caída de anoche, el Celeste cerró la última gira del año con balance positivo (2-1), llevando su récord de la temporada a 11 victorias y 4 traspiés que lo ubican en el lote de punteros.

 Anoche el conjunto dirigido por Fabio Demti fue dos equipos en uno: en el primer tiempo jugó de igual a igual, pero en la segunda mitad perdió intensidad y fue claramente superado.

 Incluso, en los primeros 20 minutos OTC se impuso 41 a 39, pero en el complemento el dueño de casa ganó por un contundente 58 a 36.

 Tal vez el desgaste por la gira que lo llevó a jugar tres partidos en cinco días afectó las piernas, al tiempo que Ferro jugó en gran nivel.

 En OTC volvió a destacarse el estadounidense Charles Mitchell, goleador del equipo con 15 tantos, mientras que Xavier Carreras aportó 12 (4 triples).

 También fue bueno el aporte de Nicolás Quiroga (9) saliendo del banco, al igual que Gastón Córdoba (8) y Jonatan Torresi (8).

 El local tuvo mucho volumen ofensivo, tal como lo corrobora que tres jugadores anotaron 20 o más puntos: Ignacio Laterza (24), Lucas Gargallo (23) y Marco Luchi (20).

 A similares promedios en triples -Ferro anotó 14 en 27 intentos y OTC 14 en 31-, el equipo de Caballito tuvo una clara superioridad en la lucha bajo los cristales con 36 rebotes contra 25 del elenco de la Tierra Colorada.

 Ahora vendrá el tiempo del merecido reencuentro con los afectos, tras lo cual la competencia retomará en los primeros días de enero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?