El ataque a la mujer paraguaya se produjo el último domingo por la mañana

Indicios comprometen a un anciano en el crimen del barrio Felipe II, de Wanda

Virginia Riquelme (41) habría sido ultimada por la espalda con un martillo. Si bien la Policía detuvo a dos sospechosos, manchas de sangre complican al mayor de éstos, de 84 años
miércoles 21 de diciembre de 2022 | 6:03hs.
Indicios comprometen a un anciano en el crimen del barrio Felipe II, de Wanda
Indicios comprometen a un anciano en el crimen del barrio Felipe II, de Wanda

En el marco de la investigación que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú por la muerte de Virginia Riquelme, una ciudadana paraguaya de 41 años quien de acuerdo a las pesquisas preliminares se sospecha fue atacada con un martillo por la espalda en una humilde vivienda en Wanda el último domingo por la mañana, durante la jornada de hoy será llevado a prestar declaración indagatoria el presunto autor del ataque.

Se trata de Antonio Sinforiano V. (84), quien fue detenido por la Policía de Misiones el mismo día del hecho junto a otro vecino del barrio Felipe II, de la mencionada localidad, y que fue identificado como Rubén D.D.A (37). Según comentaron voceros que intervienen en la pesquisa, el más comprometido por el hecho sería el mayor, ya que hay varios elementos que lo complican.

En tanto, en el caso de Rubén (37), si bien se comprobó que habría mantenido una diferencia con la víctima por cuestiones vecinales, hasta ayer no había suficientes elementos para ubicarlo en la escena del crimen y por eso anoche se manejaba la posibilidad de su liberación.

El menor de los detenidos podría ser liberado en las próximas horas. Fotos: polmis

No obstante, en el caso del anciano la situación es distinta. En base a los elementos de prueba que se recolectaron hasta el momento en el caso se sabe que Riquelme habría sido atacada dentro de la casa del jubilado.

Además, al momento de ser ubicado el sospechoso los investigadores policiales constataron que en el brazo izquierdo del anciano, como en un reloj pulsera que este llevaba puesto, habían rastros de manchas que podrían ser de sangre.

Por si fuera poco, en inmediaciones a la casa del hombre de 84 años se secuestró un martillo que tenía también manchas color escarlata, presumiblemente de sangre, como así también restos de cabello humano que más adelante serán analizados para establecer si corresponden a la víctima.

Por todos estos indicios, sumado a una serie de testimoniales tomadas con vecinos de la zona, se espera que en el transcurso de la jornada de hoy Antonio V. sea trasladado desde la comisaría de Wanda hasta el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú para la correspondiente audiencia indagatoria. Allí se le notificarán los elementos de prueba que se tienen en su contra y tras la designación de un abogado el acusado tendrá que decidir si declara por este hecho, aunque consciente de que su silencio no complica su situación procesal.

Contexto de pobreza

Los voceros consultados por este matutino indicaron que tanto la víctima como el anciano eran conocidos del barrio Felipe II, de Wanda, un sector de precarias viviendas de madera donde la mayoría de sus habitantes vive en condiciones muy humildes.

También añadieron que en la casa del jubilado no hay suministro de energía eléctrica, el piso de la casa es de tierra y que cocinaba sus alimentos en una cocina a leña, uno de los pocos bienes materiales que el hombre tiene en su morada.

Sobre quién era Virginia Riquelme trascendió que desde hace muchos años estaba radicada en la localidad, no contaba con DNI argentino y vivía en cercanías del lugar del hecho, en el barrio 8 de Diciembre.

En relación a cómo se descubrió el suceso, fuentes policiales informaron que un hombre que transitaba por la calle Plucinski advirtió cerca de las 7 del último domingo que en un sector de la calle terrada había una mujer tendida en el suelo, justamente a unos 15 metros de la casa del anciano.

El testigo comentó que al intentar auxiliar a la desconocida advirtió que estaba sin vida. A raíz de esto, vecinos de la zona alertaron de lo sucedido a efectivos de la comisaría local que al arribar al lugar realizaron las labores investigativas en el caso.

Se detalló que a partir del informe del médico policial se constató que la fallecida presentaba un fuerte golpe en la espalda. Además, el profesional solicitó que el cuerpo sea llevado a la Morgue Judicial para autopsia a fin de confirmar la causa de muerte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?