Agenda

miércoles 21 de diciembre de 2022 | 6:00hs.
Agenda
Agenda

Música
Folclore. El viernes 30 a las 22.30 en Casino Club Garupá, concierto de Javier “Negrito” Arias, con los ritmos del Litoral y todo el folclore argentino. Oriundo de Campo Ramón y reconocido en la escena de la música regional, Negrito se encuentra grabando su cuarto álbum, con composiciones propias, además estará en Cosquín 2023. Entrada gratuita.
fin de año. La noche del 31 promete ser épica, se viene la fiesta de año nuevo en el Complejo La Aventura. Con los DJ Fabru Duarte, Carlitos Sosa, Cande y Delfi Real García; Nahue Castro y Juan Fedeli. Entradas en Pitter (Entre Ríos esquina 3 de febrero) y Pizzería Re Rico (Kolping 7706, Villa Cabello).

Muestras
Areco. Hasta hoy en el Museo Municipal “Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) se exponen: Esculturas en madera de Marcos Varela, en la Sala Solís, mientras que en la galería se muestran las obras de la Pinacoteca Marcos “Colorín” Otaño. De 8 a 12 y de 15 a 18.

MALVINAS. A 40 años de la Guerra de Malvinas, la Agencia de Noticias Télam sacó a la luz materiales inéditos de su archivo, generando un documental y una muestra fotográfica que se despliega en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento. Acompañan 12 portadas de la época pertenecientes al archivo histórico de la Biblioteca Clotilde González de Fernández del Museo Regional Aníbal Cambas y más.
expoluminarias. Mercedes Díaz, Ernesto Engel, Lorena Jacob, Chino López, Fernando Santiago, Luján Oliveira y Alicia Semañuk presentan sus obras en Expoluminarias, una muestra de arte y luces en diferentes materiales, que estará disponible hasta el 2 de enero en el Multicultural del cuarto tramo de la Costanera. Además, hasta este viernes 23 en el hall del Multicultural, se exponen las obras del taller de arte de Vane Cidade. Se puede visitar de 8 a 20.

Teatro
Convocatoria. Hasta el 31 de enero estará abierta la convocatoria a dramarturgos del NEA para participar en 2023 de la novena edición de la muestra teatral De la idea a la puesta. Los guionistas pueden inscribirse o pedir info al correo espacioreciclado@gmail.com. Las propuestas seleccionadas serán representadas por directores del país y estrenadas en Posadas en septiembre.

Eventos
Infancias. Giranda presenta el concierto infantil SubiBaja, un viaje en canciones, hoy a las 19 en la Biblioteca Popular Posadas. Entradas al WhatsApp 1159313284.

Emergencia marika. El conversatorio de Introducción a la cultura Ballroom sigue hasta enero, con encuentros semanales. Tras la primera instancia de charla sobre ‘Emergencia Marika’, se viene una serie de entrenamientos, siempre desde las 19 en Nulla (Belgrano 1671): hoy, el 28 de diciembre y el 4 de enero. Inscripciones y más información en las redes sociales de Nulla Centro Coreográfico.

Navidad
parque de las fiestas. En Posadas toda la semana el Parque de las Fiestas ofrece actividades para disfrutar en familia desde las 19. El predio ubicado en avenida Costanera entre Mitre y Sáenz Peña, frente a la Placita del Puente, cuenta con la Casa del Papá Noel, la fábrica de juguetes y también actividades para los chicos y escenario con números artísticos en vivo, que incluyen teatro, danza y música.

Capioví. La Navidad en Capioví se despliega con noches de veladas que incluirán actividades especiales el domingo 25 de diciembre y domingo 1 de enero para difrutar con toda la familia. Espectáculos al aire libre, números musicales, feria, decoración temática y más.

Solidario. La Parroquia San Benito del barrio Manantial, que tiene a su cargo la Capilla Virgen de los Dolores, ubicada en el Hospital Carrillo y Baliña realiza una colecta de alimentos no perecederos y alimentos típicos de la canasta navideña. Lo recaudado será para celebrar las fiestas con los pacientes del hospital de rehabilitación en salud mental y también para llevar a los asentamientos cercanos a la parroquia. Para colaborar, escribir al número de WhatsApp 376 4-135969.

Rifa navideña. Hasta hoy se puede adquirir la rifa navideña solidaria de la fundación Libre Relincho, que trabaja para rescatar y rehabilitar caballos maltratados y otros animales. Se sortea una canasta navideña y lo recaudado ayudará a solventar gastos de alimentación y tratamientos médicos entre otros. El bono colaboración tiene un costo de 400 pesos. También se sortearán packs de cervezas y un premio especial sorpresa. Para adquirir un número y colaborar, escribir al WhatsApp 376 4-166550.

Cerámica. Hasta el viernes 23 se desarrollará la tradicional Feria de Cerámicas en el taller de la artista ceramista Rossana Rinaldi en calle Chile 3363. La artista expone sus creaciones como una excelente opción para adquirir y regalar en estas fiestas. Hay pequeñas esculturas, utensilios de cocina, adornos decorativos y más, todas piezas únicas. También exponen sus obras María Teresa Montiel y Juan Carlos Zanin.Más información, comunicarse al WhatsApp 376 4-565826.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?