Se suspendió la caravana de la Selección, el plantel sobrevoló la multitud en helicópteros

Se estima que alrededor de cuatro millones de personas están en las calles. La caravana debió reprogramar el trayecto varias veces hasta que finalmente decidieron suspenderla. Hubo reclamos del presidente de AFA en Twitter.
martes 20 de diciembre de 2022 | 16:29hs.
Se suspendió la caravana de la Selección, el plantel sobrevoló la multitud en helicópteros
Se suspendió la caravana de la Selección, el plantel sobrevoló la multitud en helicópteros

En un nuevo cambio de planes, el micro que trasladaba al plantel campeón del mundo debió desviarse de su recorrido inicial y las autoridades decidieron suspender de manera definitiva la multitudinaria caravana de más de 4 millones de personas ante el colapso zonas del Obelisco, Plaza de Mayo, Avenida 25 de mayo y Autopista Dellepiane.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco", criticó vía Twitter el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia. 

"Los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", completó en la red social la máxima autoridad del fútbol argentino. 

Antes de la suspensión de la caravana y luego de que el micro de Selección cambiara de trayecto, se dirigió hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano. Una vez allí, los jugadores subieron a helicópteros para sobrevolar y saludar a las multitudes en los distintos puntos de la ciudad.
 
"El helicóptero guía de la PFA H16, lleva a bordo al Capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevan la Copa del Mundo, los mismos harán un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. De Mayo, Autopista 25 de Mayo para saludar al pueblo, donde finalmente regresarán al predio de la AFA", informó la Policía Federal mediante un comunicado oficial. 

"Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!", aclaró la Portavoz oficial, Gabriela Cerruti. 
 
Por su parte, Enzo Fernández, subió en redes sociales una imagen suya a bordo de uno de los helicópteros que debió abordar el plantel en su regreso a Ezeiza.

Pese a eso, la multitud de personas permanece en las calles y avenidas, festejando como se merece un hecho histórico para el país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?