OTC cierra el año

El pasado domingo el Celeste derrotó a Peñarol en Mar del Plata por 71 a 68. Esta noche visitará a Ferrocarril Oeste con la chance de terminar este 2022 inolvidable en lo más alto de la tabla
martes 20 de diciembre de 2022 | 8:25hs.
OTC cierra el año
OTC cierra el año

Tras dos triunfos como visitante, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a Ferro por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Básquet temporada 2022/23.

 El encuentro se disputará desde las 19 en el mítico estadio Héctor Etchart de Caballito, Ciudad de Buenos Aires.

 Para el representante misionero será el último compromiso del 2022, ya que luego el plantel será licenciado por las fiestas de fin de año.

 Asimismo, será el cierre de una gira de tres partidos que comenzó el viernes con triunfo ante Independiente de Oliva Córdoba y continuó el domingo con la victoria frente a Peñarol en Mar del Plata.

 Ahora el Celeste ostenta un récord de 11 triunfos en 14 partidos, números que lo ubican en la segunda posición de la tabla general con un 0.79 de efectividad.

 En tanto, el rival de esta noche acumula 7 victorias y 8 caídas.

 En consecuencia, el elenco conducido por Fabio Demti parte como candidato y buscará terminar el año con tres triunfos consecutivos fuera de casa, lo que hasta podría dejarlo en la cima del certamen.

 Venció a Peñarol

 El domingo OTC se impuso por 71 a 68 como visitante frente a Peñarol, en otro cierre apretado que pudo ser para cualquiera.

 El elenco de la Tierra Colorada arrancó muy bien y se quedó con el primer cuarto por 22 a 13. Pero el local emparejó el partido y el cierre fue para infarto, pero el Celeste volvió a demostrar que sabe cerrar los juegos.

 Jonatan Torresi fue figura y goleador del Celeste con 22 puntos (con 100 por ciento de efectividad en todas posiciones), clave en la segunda mitad.  

 Xavier Carreras aportó 18 (5 triples), Matías Sandes (10 y 6 rebotes) y Charles Mitchell (9 y 12 rebotes).

 Bruno Sansimoni, de Peñarol, fue el goleador del juego con 29 puntos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?