jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Puerto Rico: negaron la excarcelación del atacante de una policía

La medida fue rechazada por el juez de Instrucción Uno, Leonardo Manuel Balanda Gómez, motivada por el “riesgo procesal”, según consignaron a El Territorio fuentes con acceso al expediente.

martes 20 de diciembre de 2022 | 8:19hs.
Puerto Rico: negaron la excarcelación del atacante de una policía
Detuvieron al agresor tras un operativo cerrojo sobre la ruta 14.
Detuvieron al agresor tras un operativo cerrojo sobre la ruta 14.

La defensa de Paulo W. (29), el hombre imputado por homicidio en grado de tentativa y hurto, recibió la negativa de la Justicia por el pedido de excarcelación del acusado de atacar a machetazos a una oficial de policía en Puerto Rico. Fue detenido en horas de la madrugada del jueves en Oberá tras un operativo cerrojo, después de cargar combustible y huir sin pagar.

 La medida fue rechazada por el juez de Instrucción Uno, Leonardo Manuel Balanda Gómez, motivada por el “riesgo procesal”, según consignaron a El Territorio fuentes con acceso al expediente.

 Cuando tuvo la oportunidad de dar su versión de los hechos, tras ser detenido y puesto a disposición de la Justicia, Paulo W. se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio en grado de tentativa y hurto. En tanto, la defensa solicitó su excarcelación que fue denegada.

 Según la reconstrucción policial, el episodio se inició cerca de la medianoche del miércoles en una vivienda de la localidad de Garuhapé en donde el agresor, Paulo W., atacó a golpes a su padre, con quien comparte la vivienda.

 En medio de la agresión, un grupo de vecinos que escuchó los pedidos de auxilio del hombre mayor arribó a la casa e intentó detener a Paulo.

 Sin embargo, éste, con ayuda de su madre, logró escapar por otro sector de la propiedad en su Fiat Siena.

 Siempre según el relato de los voceros consultados, el implicado creyó que una de sus vecinas policías fue quien lo delató con los uniformados, por lo que decidió dirigirse en su coche hasta la Comisaría de la Mujer de Puerto Rico.

 Una mujer integrante de la fuerza se encontraba de guardia en la mencionada comisaría y, sin mediar palabras, el exaltado automovilista ingresó a la sede policial y se topó con la cabo Medina, a quien le propinó cuatro cortes con un machete que llevaba en el vehículo para luego escapar nuevamente en el Siena.

Camaradas de la mujer policía, quien aparentemente no es la persona conocida por el agresor, trasladaron de inmediato a la efectivo hasta el nosocomio local, en donde ingresó con un importante corte en el cuello que comprometía una de sus arterias. Además, tenía otras lesiones cortantes en otros puntos del cuello y uno de sus brazos.

 Ante este cuadro, tuvo que ser derivada al Samic de Eldorado, donde fue intervenida quirúrgicamente para resguardar su vida.

 Desde la Policía de Misiones se informó que la víctima es la cabo primero Vanesa Soledad Medina, quien permaneció internada en el hospital con varios cortes en el cuello, aunque por fortuna no tenía riesgo de muerte a pesar del tremendo ataque.

 El viernes fue dada de alta y continúa la recuperación en su domicilio. Se espera que en los próximos días esté en condiciones de testificar sobre lo ocurrido la madrugada en la que sobrevivió del ataque casi mortal.

Por otro lado, según fuentes con acceso al expediente, el sábado Paulo W. se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción Uno, Leonardo Manuel Balanda Gómez, y fue imputado por homicidio en grado de tentativa y hurto.

 Por su parte, la defensa del hombre solicitó la excarcelación, que fue negada por las autoridades judiciales por el peligro procesal que significa su libertad.

 Esta semana, en tanto, se espera que den su versión de los hechos las compañeras de la mujer lesionada y otros testigos del violento hecho.

 La búsqueda

 Enterados del feroz ataque, distintas comisiones policiales iniciaron un fuerte operativo para dar con el atacante. Y por fortuna lograron ubicarlo minutos más tarde, en las primeras horas del jueves.

 El agresor fue interceptado sobre el kilómetro 874 de la ruta nacional 14, ya en la localidad de Oberá, en donde fue detenido luego de cargar combustible en una estación de servicio sobre la ruta nacional 12 y huir sin pagar.

 Además, durante la requisa del vehículo que manejaba, los investigadores secuestraron el machete utilizado en el ataque. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias