Puerto Libertad: vecinos autoconvocados piden se recupere el reloj de sol

El reloj estaba emplazado frente al antiguo hospital, y que fuera desplazado para la construcción del nuevo edificio, próximo a inaugurarse
lunes 19 de diciembre de 2022 | 16:09hs.
Puerto Libertad: vecinos autoconvocados piden se recupere el reloj de sol
Puerto Libertad: vecinos autoconvocados piden se recupere el reloj de sol

Un grupo de vecinos de Puerto Libertad se autoconvocó en el predio donde se encuentran el antiguo hospital (1949), y en frente el nuevo edificio próximo a inaugurarse. El motivo, manifestarse en defensa del antiguo reloj de sol que se encontraba en frente, y que fuera removido para la construcción del nuevo, y que data del mismo día inaugural en el año 1949. El docente Raúl Morais a modo de portavoz del grupo, señaló en la ocasión: “venimos a peticionar a nuestras autoridades que el reloj de sol sea restituido en algún lugar del amplio predio del hospital, y sea declarado patrimonio histórico y cultural de nuestro pueblo; y poder exhibir a los turistas y visitantes como un atractivo singular, ya que en su momento había sólo dos en Sudamérica. Ya nos pusimos en contacto con el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones José María Arrúa, para que también desde ese estamento nos den una mano para conseguir el objetivo”.

Precisamente este vecino recordó que en el año 1994, visitó la localidad proveniente de Suiza, el hijo de quien fuera constructor del reloj, prometiendo ayudar a reconstruirlo lo que no ocurrió porque nunca más volvió.

No obstante Morais en ese entonces, investigó todo lo atinente al reloj e hizo un proyecto de ponerlo en funcionamiento. “Todos estos antecedentes fueron remitidos días atrás al Ministro Arrúa.

Tenemos la esperanza que nos ayuden a recuperar esta parte importante de la historia de nuestro pueblo”, indicó el vecino.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?