Eldorado: eligieron nuevas autoridades en la CEEL y se pospuso el tratamiento del balance

La postergación del tratamiento de la Memoria y Balance, que arrojó una pérdida de 148 millones de pesos, se debió a que el balance no reflejaba el verdadero estado patrimonial de la entidad
lunes 19 de diciembre de 2022 | 14:07hs.
Eldorado: eligieron nuevas autoridades en la CEEL y se pospuso el tratamiento del balance
Eldorado: eligieron nuevas autoridades en la CEEL y se pospuso el tratamiento del balance

El sábado 17 de diciembre se llevó a cabo l Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada. Los delegados presentes eligieron nuevas autoridades y postergaron el análisis de la Memoria y Balance.

La postergación del tratamiento de la Memoria y Balance, que arrojó una pérdida de 148 millones de pesos, se debió a que el balance no reflejaba el verdadero estado patrimonial de la entidad. Circunstancia que había sido marcada por el Auditor Externo, Ctdr. Daniel Bejar, quien expresó que el balance no se debía aprobar.

El presidente de la CEEL, Rubén Kobler, admitió que había errores y los adjudicó a la confección del mismo, por lo que su tratamiento se pasó para el 28 de enero.

En cuanto a las nuevas autoridades todos los electos resultaron de la Lista Verde que tenía una amplia mayoría (66) de los 11 delegados electos. Por ello fueron electos Alejandro Arenhardt, Aida Saucedo y Ricardo Velázquez como consejeros titulares en reemplazo de Nicolás Villaverde, Ortega Omar, y Kumm Leónida, por vencimiento de sus mandatos.

En cuanto a los consejeros suplentes fueron electos Laura Valiente, Javier Pedro Benítez, y Omar Vega, en reemplazo de Lenguaza Demetrio; Núñez Julio Cesar y Armoa Sergio Abel.

Como síndico titular fue nombrado Roberto Haaser y como síndico suplente Adolfo Villalba.

Además los delegados otorgaron en concepto de lucro cesante para los consejeros 5 Salarios Mínimos Vitales y Móviles para los consejeros titulares, y 3 SMV para los suplentes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?