martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

La Fiesta de la Navidad de Leandro N. Alem cerró con festejo mundialista

Luego de la dramática final que se vivió el día doming, las caravanas de autos tomaron inmediatamente toda la ciudad de Alem y esa alegría se contagió a todas las actividades que aún restaban por desarrollarse en el Parque Temático de la Navidad.

lunes 19 de diciembre de 2022 | 10:52hs.
La Fiesta de la Navidad de Leandro N. Alem cerró con festejo mundialista
El Papa Noel misionero festejó el título mundial de fútbol en el cierre de la fiesta. / Foto: Gentileza
El Papa Noel misionero festejó el título mundial de fútbol en el cierre de la fiesta. / Foto: Gentileza

La pasión mundialista se palpitó durante los dos fines de semana que duró la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem.  Quizás las notas más coloridas que se vivieron respecto del camino de Argentina hacia la copa, se comenzaron a vivir en la noche del sábado 17 de diciembre, cuando desde el escenario mayor de la fiesta, tanto el grupo Tinku Marka como así también Los Alonsitos, comenzaron a arengar al público presente a través de cánticos “tribuneros” que lograron enfervorizar a todos los que se encontraban presenciando los shows.

Luego de la dramática final que se vivió el día doming, las caravanas de autos tomaron inmediatamente toda la ciudad de Alem y esa alegría se contagió a todas las actividades  que aún restaban por desarrollarse en el Parque Temático de la Navidad.

A las 19 horas del día domingo el grupo “Gurises Felices” comenzó su presentación con cánticos y una puesta en escena que hizo saltar de sus sillas a todo el público presente.  Si bien el espectáculo está dirigido a los más pequeños, los adultos no quisieron quedarse afuera de los festejos y sorteos que había preparado el grupo liderado por Marcelo Ledesma.  Toda la puesta en escena estuvo enmarcada por referencias constantes a la gran victoria de Argentina sobre Francia y tanto niños como adultos disfrutaron de un show que combinó música, canto y baile  a lo largo de una hora.

También durante esa jornada hubo un espacio ecuménico a cargo las iglesias que presentaron a sus coros y bandas de rock, pop y góspel.

Finalizada la actuación de los coros de las Iglesias Cristianas, se vivió la última jornada del desfile de carrozas, que también estuvo atravesada por la euforia mundialista.   Apenas comenzó el paso de las carrozas, se notó que cada uno de los tractores tenía la bandera argentina y sus respectivos conductores la camiseta de la selección. Esta gran obra teatral a cielo abierto -que se desarrolla a lo largo de varias cuadras-  en la que participan más de 600 personas y 25 carros alegóricos, tiene dos partes.  Una de ellas es netamente bíblica y narra los hechos que rodearon el nacimiento de Jesús, mientras que la otra está referida a describir el proceso de adaptación que hizo Papá Noel al venirse a vivir a Misiones, donde adoptó nuestras costumbres.  

En la tierra colorada este Papá Noel litoraleño cambió su vestimenta por ropa más adecuada a nuestro clima –usa bermudas, camisa mangas cortas, alpargatas y sombrero de paja -.  También aprendió a tomar mate y tereré, a comer chipa y hasta baila chamamé. Toda esta alegoría se vio trastocada el día domingo, ya que esta vez al cambiar su ropa de invierno por la ropa que le dieron aquí en Misiones, se puso la camiseta de la selección y con una réplica de la copa del mundo y una bandera en su mano, arengó a todo el público presente mientras se escuchaba de fondo el estribillo “vamos, vamos, Argentina…. vamos,  vamos a ganar … que esta banda bochinchera no te deja de alentar”. 

La multitud no dejó de festejar este homenaje a la selección nacional y desde las tribunas ubicadas a ambas márgenes de la Avenida Libertador, se multiplicaban los cánticos y las banderas argentinas.

Con un balance más que positivo  -caracterizado por lo multitudinario de cada una de las seis jornadas que duró la fiesta-  Alem cerró la XXVII edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que es un evento único en su estilo en nuestro país. La calidad de su cartelera artística, la monumentalidad de sus decoraciones, la originalidad de cada una de sus muestras temáticas, la espectacularidad de su gran desfile, y el hecho de haber sido el primer lugar en Argentina en contar con un parque temático dedicado íntegramente a la Navidad, la convierten con toda justicia en la ciudad donde todo el año se vive el nacimiento de Jesús.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias