Cerró con éxito la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem

Ayer, en una jornada enmarcada por la alegría de la Argentina futbolera, llegó a su final otra edición de esta clásica celebración que deslumbra con sus desfiles y números artísticos
lunes 19 de diciembre de 2022 | 2:30hs.
Cerró con éxito la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem
Cerró con éxito la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem

Con dos jornadas colmadas del espíritu navideño y también atravesadas por la gran alegría de ver al seleccionado argentino de fútbol coronarse campeón del mundo, cerró el fin de semana la edición 27ª de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Leandro N Alem.

Ayer se vivió el último día de esta celebración que se desplegó en seis fechas -desde el 8 de diciembre- en el predio tradicional ubicado en Avenida del Libertador 598 de esta ciudad.

Con una grilla que comenzó en la tarde del domingo con la apertura del predio, talleres navideños y actividades infantiles, para finalizar en la noche según lo previsto al cierre de esta edición, con el vistoso desfile con un segmento especial dedicado a la selección argentina y luego el concierto de bandas cristianas, la jornada estuvo marcada por la presencia de las familias vestidas con banderas y camisetas argentinas.

La Fiesta de la Navidad que se desarrolló en dos fines de semana colmó las calles de la ciudad con miles de vecinos y turistas que llegaron para ver los adornos, disfrutar de los desfiles y exposiciones y sumarse a los espectáculos musicales que fueron desde valores locales como Cristian Wagner hasta Lucas Sugo y Los Alonsitos; estos últimos se presentaron la noche del sábado con masiva concurrencia del público. 

Marcelo Dacher, presidente de la comisión organizadora de la Fiesta de la Navidad -en diálogo con El Territorio-, resaltó que este año el evento “rompió todos los récords de asistencia del público”, y continuó: “En cada noche de la fiesta hubo una afluencia masiva tanto de vecinos como personas llegadas de distintos puntos de Misiones y de las provincias de todo el país”. En tanto, sostuvo que esta amplia convocatoria se explica por la presencia y difusión de los medios en la provincia y también nacionales, que dieron a conocer esta gran muestra temática, única en su estilo.  

“Estamos muy contentos, la gente vivió este año la fiesta de una manera muy especial y emotiva, porque las jornadas se fueron dando de la mano del camino de la selección hacia la consagración, y eso se reflejó en el predio con banderas y camisetas, con los artistas que hicieron los cánticos tradicionales”, expuso y detalló que en la última jornada de desfile, dentro de la primera parte, en la que se relata la llegada del Papá Noel a Misiones, se dedicaría una mención a la Argentina campeona.

El tradicional desfile convocó a locales y turistas. Foto: Horacio Ortiz

El desfile de la Fiesta de la Navidad propone una obra de teatro a cielo abierto que se desplaza por seis cuadras y narra en su primera mitad una imaginaria historia de la llegada y adaptación del Papá Noel a Misiones, que se enamora de las maravillas naturales de la tierra colorada y decide quedarse.

La segunda media hora de esta muestra por la avenida cuenta a través de grandes carrozas pasajes  de La Biblia, desde la creación hasta la llegada de Jesús, escenificando también con coreografías.

Folclore y homenaje

La noche del sábado fue la antesala de una jornada de argentinidad plena; el grupo local Tinku Marka encendió al público con su repertorio de folclore del Norte y con  canciones de cancha, que fueron coreadas por todos.

Luego, Los Alonsitos desataron la fiesta a puro chamamé y sapukay con sus temas alegres que invitaron al baile a los presentes en un show que se extendió más allá de la hora programada y que el público agradeció con efusivos aplausos.

La fiesta despliega relatos bíblicos con grandes carrozas y coreografías.

En el medio de los espectáculos, Dacher junto a autoridades locales, entregaron presentes recordatorios al sacerdote Carlos Viera, recientemente trasladado a Posadas, y quien fue uno de los grande pilares para que la feligresía católica se involucrara en la fiesta. “Fue un verdadero éxito la fiesta, que sigue creciendo año a año, desde su primera edición en 1995 y luego en 2013 cuando adquiere el título de Fiesta Nacional, este año también hubo visitantes de Brasil Paraguay, Chile, Perú, Alemania, entre otros”, concluyó Dacher. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?