Incautaron 84 kilogramos de marihuana en dos operativos

lunes 19 de diciembre de 2022 | 0:30hs.
Incautaron 84 kilogramos de marihuana en dos operativos
Incautaron 84 kilogramos de marihuana en dos operativos

Un hombre quedó detenido  en San Ignacio tras intentar huir en un vehículo donde transportaba 65 kilogramos de marihuana y en otro operativo hallaron en una zona de monte dos bultos con más de 15 kilogramos de la misma droga.

El ciudano, identificado como Rodrigo Damián P. (25), circulaba en un Volkswagen Gol con el que intentó evadir a los uniformados apostados en una zona rural cercana al Museo Horacio Quiroga. Al advertir la presencia del personal del Escuadrón 11 San Ignacio realizó una maniobra brusca y emprendió la huida en dirección contraria, según consignaron fuentes de la Gendarmería.

Sobre el camino terrado los gendarmes observaron al rodado volcado por lo que procedieron a registrar el vehículo donde contabilizaron la presencia de 45 bultos envueltos en bolsas de nylon dentro de siete paquetes. En total, incautaron 65,765 kilogramos de la denominada cannabis sativa.

Un segundo procedimiento fue llevado adelante por los integrantes de la misma unidad que durante una patrullaje a pie en la zona montuosa ubicada en el camino de la misma localidad y de la costa del río Paraná.

En ese recorrido, los funcionarios observaron dos bultos ocultos entre la vegetación por lo que procedieron a abrirlos ante testigos y detectaron 13 paquetes con cogollos de marihuana. Se constató que, en ese caso, hallaron 19,126 kilogramos de la sustancia.

En ambos episodios, intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, cuyas autoridades dispusieron el secuestro del estupefaciente, en total 84,891 kilogramos, y la detención del conductor del automóvil, quien las fuentes policiales aseguraron que se encuentra en buen estado de salud. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?