Ocurrió ayer por la mañana en el barrio Felipe II, de Wanda

Investigan la muerte de una mujer que había discutido con dos vecinos

Virginia Riquelme, paraguaya de 41 años, fue hallada sin vida con un golpe en la espalda. Dos hombres de 37 y 84 años fueron detenidos como implicados y se incautó un martillo
lunes 19 de diciembre de 2022 | 6:03hs.
Investigan la muerte de una mujer que había discutido con dos vecinos
Investigan la muerte de una mujer que había discutido con dos vecinos

Una mujer de 41 años, de nacionalidad paraguaya, fue encontrada sin vida ayer por la mañana en un barrio de la localidad de Wanda y la principal hipótesis que manejaba ayer la Policía de Misiones indicaba que fue atacada a golpes por dos hombres. Justamente, en el marco de la investigación por este grave suceso, dos hombres de 37 y 84 años fueron detenidos y en las próximas horas serán indagados por los pesquisas.

De acuerdo a los datos suministrados por voceros policiales que intervienen en la investigación, la víctima fue identificada como Virginia Riquelme (41) y el  hecho se produjo en el barrio Felipe II, de la citada localidad.

Un hombre que transitaba por la calle Plucinski advirtió cerca de las 6 que en un sector de la calle terrada había una mujer tendida en el suelo. Y al intentar auxiliar a la desconocida advirtió que estaba sin vida.

Vecinos de la zona alertaron de lo sucedido a efectivos de la comisaría local que al arribar al lugar realizaron las labores investigativas en el caso.

Se detalló que a partir del informe del médico policial interviniente se constató que la fallecida presentaba un fuerte golpe en la espalda. Además, el profesional solicitó que el cuerpo sea llevado a la Morgue Judicial para autopsia a fin de confirmar la causa de muerte.

En el marco de este caso, a partir de las distintas averiguaciones realizadas en el vecindario, trascendió que la víctima habría protagonizado un entredicho con dos vecinos, uno de ellos de 84 años. Incluso el cuerpo fue hallado a 15 metros de la casa de uno de los implicados.

Si bien hasta ayer no estaba confirmado el móvil del hecho, todo apuntaba a que se trató de una pelea con desenlace mortal, por lo que la Policía detuvo preventivamente a los dos supuestos agresores de Riquelme.

Estos fueron identificados como Antonio V. (84) y Rubén D.D.A (37), alías Pomelo.También se secuestró prendas de vestir y un martillo que se investiga si fue utilizada en el hecho.

Los detenidos quedaron alojados en una celda de la comisaría de Wanda.

Interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Tercer homicidio en el mes

De acuerdo a las estadísticas que lleva este medio, ya son tres los homicidios que se registraron en lo que va de diciembre.

El más reciente ocurrió el pasado domingo 11 de diciembre en Pozo Azul. Más precisamente en la comunidad mbya Tekoá Arandú en donde Jorge Daniel Acosta (33) murió a causa de una puñalada en la cabeza tras una gresca.

Por este hecho fue detenido el presunto agresor, de 35 años y que pertenecería a otra aldea mbya,

En tanto que en Oberá, el sábado 10, Paulo Ignacio Rodríguez (26) falleció en el hospital Samic local a causa de una puñalada que recibió horas antes cuando regresaba de los festejos por el triunfo de Argentina ante Holanda.


En cifras

64

En lo que va del año, con los femicidios, hubo 64 crímenes en distintos puntos de la provincia, según las estadísticas que lleva adelante este matutino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?