Identificaron a la mamá de la beba abandonada en Oberá, admitió que tiene problemas familiares

Contó que dio a luz en su propia casa entre la noche del miércoles y madrugada del jueves; además de que hasta ese momento no había recibido ningún tipo de atención médica.
sábado 17 de diciembre de 2022 | 20:46hs.
Identificaron a la mamá de la beba abandonada en Oberá, admitió que tiene problemas familiares
Identificaron a la mamá de la beba abandonada en Oberá, admitió que tiene problemas familiares

Después poco más de de dos días de búsqueda, fue hallada la mamá de la beba abandonada en el barrio San Miguel de Oberá, el jueves a la madrugada.

Se trata de una joven de 18 años que admitió, en sede policial, haber dejado a la pequeña en la vereda frente al negocio donde los hermanos Braian (14) y Gerardo (12) la encontraron.

La información oficial da cuenta que al ser entrevistada por uniformadas de la Comisaría Quinta de Oberá, la chica se largó a llorar y visiblemente angustiada manifestó que su decisión tuvo que ver con una serie de problemas familiares.

En ese contexto también contó que dio a luz en su propia casa entre la noche del miércoles y madrugada del jueves; además de que hasta ese momento no había recibido ningún tipo de atención médica, por lo que fue llevada al hospital Samic, donde también está siendo atendida la beba.

Más allá de la intervención judicial, también lo hace el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Oberá, puesto que como órgano de protección debe tratar de recomponer el vínculo de la criatura con su familia de origen. Si no pueden lograr ese objetivo, por uno u otro motivo, recién verían si es posible decretar un estado de adoptabilidad.

En función de eso, si bien hay muchas personas que ya manifestaron su intención de adoptar a la bebé, aún no se encuentra en estado de adoptabilidad.

El hallazgo en plena madrugada

Cabe mencionar que Braian, de 14 años, junto a su hermano Gerardo, de 12, se convirtieron en héroes inesperados para la beba porque fueron ellos los que escucharon sus llantos, se asomaron a la ventana y la vieron, acostada sobre un cartón en la vereda, temblando. 

Sin dudar un segundo el más grande la levantó en sus brazos, la abrazó contra su pecho y la colocó en el colchón donde estaban durmiendo, la tapó con una colcha y corrió a buscar a sus padres, que dormían en la casa situada más al fondo del terreno. 

Es que la secuencia de hallazgo y rescate sucedió frente al pequeño local comercial que poseen y en el cual, casualmente, el miércoles a la noche, los hermanos decidieron dormir por una cuestión de seguridad y para que sus padres pudieran descansar sin sobresaltos ya que el comercio tiene por el momento solamente rejas. Si no estaban en ese lugar, en ese momento, la historia podría haber tenido otro final.

Finalmente intervinieron los padres de los menores, Viviana Ortíz (32) y Claudio Figueredo (34), primero conteniendo a la criatura y casi en paralelo avisando a la Policía, que en poco menos de media hora estuvo en la propiedad ocupándose de las diligencias y el traslado al hospital Samic de Oberá, donde se confirmó que era una nena y permanece internada bajo constante monitoreo de los pediatras.

Beba abandonada en Oberá, dos héroes inesperados y la interpretación como un mensaje de Dios

¿Que opinión tenés sobre esta nota?