Escritores de Puerto Piray fueron agasajados y recibieron reconocimientos

El homenaje fue para los fallecidos Gregorio Acosta y Miguel Iluminado Alcaráz y se otorgó reconocimientos a Francisco Roberto Unternährer, Angélica Ailio, Florencio Alvarenga y Marciano Aguiar.
sábado 17 de diciembre de 2022 | 19:07hs.
Escritores de Puerto Piray fueron agasajados y recibieron reconocimientos
Escritores de Puerto Piray fueron agasajados y recibieron reconocimientos

Escritores de Puerto Piray fueron homenajeados y recibieron reconocimientos en el marco del Ciclo de Literatura, Arte y Cultura, pero además pasaron a formar parte del registro de escritores de Misiones. La propuesta fue organizada por la Comuna en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de Misiones.

"El objetivo de esta tarea es que Puerto Piray tenga un registro de sus artistas a nivel local y provincial, además de que todos los vecinos y visitantes tengan acceso a sus obras en el Centro Cultural", explicaron.

En esta primera etapa el homenaje fue para los fallecidos Gregorio Acosta y Miguel Iluminado Alcaráz y se otorgó reconocimientos a Francisco Roberto Unternährer, Angélica Ailio, Florencio Alvarenga y Marciano Aguiar.

Cabe destacar que  Gregorio Acosta fue corresponsal del diario El Territorio por muchos años. Nació el 27 de mayo de 1936 en Encarnación, Paraguay. A los 18 años ingresó como pintor a Celulosa Argentina S.A. Al año siguiente comenzó a escribir y proveer información a distintos medios haciendo conocer actividades desarrolladas en Puerto Piray.

Fue nombrado posteriormente corresponsal siendo primero en Piray en la prensa oral y escrita. Además fue electo secretario general del Sindicato Papelero Piray, integró el consejo ejecutivo de la Federación Nacional del Papel y el consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo en representación de Puerto Piray.

Fue socio fundador del Club Construcción y del Centro Social y Cultural Paraguayo. Miembro del Comité de Seguridad de Frontera Argentino- Paraguayo y en 1972 creó y condujo el programa Piray Palabras y Canto, por LT18 radio Eldorado. En 1992 dio apertura al primer Telecentro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?