Scaloni: "Tenemos la mejor hinchada del mundo"

Lionel Scaloni no quiso reducir la final y a su rival (Francia) a un solo jugador. Se emocionó al describir el apoyo de la gente y lo que generó en Argentina.
sábado 17 de diciembre de 2022 | 10:30hs.
Scaloni: "Tenemos la mejor hinchada del mundo"
Scaloni: "Tenemos la mejor hinchada del mundo"

Un Scaloni reflexico y conmovido por el apoyo de la gente. Un Scaloni de carne y hueso analizando la final. Un Scaloni que busca calma cuando falta tan poco para la Mundial.
 
Sus mejores frases
"Creo que es un trabajo del equipo, más que de un jugador. Y no es sólo Mbappe, más allá de que es un buen jugador. Tienen otros jugadores que lo abastecen y que lo hacen mejor jugador. Y sí, es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá mejorando. No hay dudas".
 
"El otro día después del partido dije que estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, como entrenador de la Selección. Estoy orgullosO y entusiasmado con este momento. Y sí que son momentos tan lindos, para disfrutar, aunque estemos a la puerta de una final. Lo importante es el camino, el camino que llevamos, lo que disfrutamos con este jugadores y a su vez poder compartir con la familia es espectacular. Soy un convencido de cque cuando lo disfrutas, las cosas saben diferentes y se viven de otra manera".

"En el mejor momento, a las puertas de una final, quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel y se han brindado y sentido parte de esto, Nico González, Joaquín Correa, juan Musso, Pereyra, Martínez Quarta, Lo Celso, no me quiero olvidar de ninguno. Nos llena de orgullo que quiera estar, significa que se ha formado algo y para nosotros es el mayor triunfo, que todos se sientan parte, que vivan esto como la gente. Estamos a las puertas de un gran partido, pero hasta que empiece hay que disfrutarlo, porque son momentos que van a quedar en la historia y en nuestras cabezas"

"Desde el primer día que asumimos, nuestra idea era que la Selección argentina era de todos, darle la posibilidad a cualquiera futbolistas que disfrutara de esta camiseta y nosotros decidir si tenían el nivel. A lo largo de estos cuatro años lo hicimos, sumamos muchos jugadores y un grupo espectacular, que se mata por esta camiseta y que juegue quien juegue se brinda al máximo. Todo viene agigantado cuando se gana y se consiguen cosas, pero antes, cuando no se consiguieron, en 2019, esto se dio y fue la bisagra de este ciclo, seguir confiando en un proyecto y en un grupo que nos iba a dar alegrías, y si no era a nivel resultado, sí a nivel de compromiso de dejar bien parado el escudo y la gente. Eso se cumplió".

"¿Messi-Mbappé? El partido de mañana es Argentina-Francia más allá de eso. Ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugador y no necesariamente ellos dos. Esperemos que caiga de nuestro lado, pero hay jugadores de sobra que pueden decidir el partido".

"La verdad es que con Australia el árbitro dirigió bien, estuvo bien y ahora con el tema del VAR y de tantas cámaras disponibles, no creo que pueda perjudicar ni beneficiar a nadie"

"Lo siento mucho que tantos hinchas quizá no puedan asistir al partido. Es algo que se nos escapa y me encantaría que puedan entrar. El estadio tiene una capacidad y ya de por sí haber venido y sin entradas, es increíble esperemos que la mayoría pueda asistir y vivir una alegría pero mucho no depende de nosotros".

"En relación al virus que supuestamente tienen los jugadores de Francia no te puedo decir nada porque no estamos igual que ustedes, no hay nada oficial, nosotros los preparamos a cómo van a jugar ellos y cómo vamos a jugar nosotros, no hay margen de sorpresas".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?