Aceleró y lo liquidó

OTC pisó fuerte como visitante y venció a Independiente de Oliva 74 a 65. El equipo misionero llegó a 10 triunfos en el torneo. Mañana visita a Peñarol de Mar del Plata
sábado 17 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
Aceleró y lo liquidó
Aceleró y lo liquidó

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 74 a 65 como visitante frente a Independiente de Oliva, Córdoba, por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el representante misionero llegó a los 10 triunfos en 13 presentaciones. En la continuidad de la última gira del año, mañana se medirá ante Peñarol en Mar del Plata y el martes enfrentará a Ferro en el mítico estadio de Caballito.

Anoche el Celeste tuvo como figura al norteamericano Charles Mitchell, goleador del juego con 21 puntos (tres triples), más 10 rebotes.

Jonathan Maldonado jugó un partidazo y colaboró con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; mientras que Franco Giorgetti aportó 13 tantos y 9 rebotes. También se destacaron Nicolás De Los Santos (12) y Jonatan Torresi (11).

En el local se lucieron el venezolano Enrique Sifontes (17) y Martín Cabrera (15).

En el inicio del juego el equipo dirigido por Demti defendió intenso y cerró los caminos a su aro, mientras que en ataque se apoyó en la jerarquía de Mitchell, autor de 11 puntos en el primer cuarto.

El pivote estuvo intratable cerca del canasto y clavó su primer triple, ratificando que tiene buena mano desde el perímetro. Con estos argumentos, promediando la etapa la visita sacó una ventaja de 16-2.

Pero el dueño de casa, conducido por Martín González, mejoró la postura defensiva, se pasó la pelota y encontró resquicios para descontar. Así, el primer parcial finalizó 18-10 a favor del Celeste.

En la continuidad fue bueno el ingreso de Torresi para oxigenar la ofensiva de la visita, aunque el dueño de casa mantuvo la intensidad y equilibró el tablero con el aporte de Sifontes y Cabrera, fundamentales para achicar a 2 (26-24).

En ese momento el Celeste hizo un click y empezaron a caer los triples. Giorgetti calentó la mano, Mitchell hizo lo propio y Maldonado colaboró para volver a tomar una buena diferencia (43-29).

Tras el descanso largo Independiente tuvo su mejor pasaje, con un parcial de 9-0 para volver al partido, pero el Celeste no desesperó, regresó a las fuentes y enseguida recuperó la ventaja.

La tendencia se mantuvo en el último tramo: el local luchó con todo lo que tuvo y la visita desplegó su mejor repertorio para consolidar un triunfo sin atenuantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?