La autopsia confirmó que el cadáver hallado en Guernica es de Lautaro Morello

Un vecino oriundo de la localidad de Longchamps encontró el cuerpo calcinado a la vera de una autopista en construcción, y dio aviso inmediato a la Policía. Su familia también lo reconoció.
viernes 16 de diciembre de 2022 | 16:05hs.
La autopsia confirmó que el cadáver hallado en Guernica es de Lautaro Morello
La autopsia confirmó que el cadáver hallado en Guernica es de Lautaro Morello

La autopsia realizada al cuerpo encontrado anoche en un descampado de la localidad bonaerense de Guernica reveló que se trata de Lautaro Morello, la víctima murió por "asfixia mecánica", al tiempo que se determinó que llevaba un piearcing y ropas similares a las que usaba el joven de 18 años, que estaba desaparecido hace una semana en el partido de Florencio Varela.

El cuerpo que yacía boca abajo fue encontrado el jueves por la noche al borde de la autopista en construcción Buen Ayre por un vecino de Longchamps que fue a visitar a su familia a la zona rural de Guernica, partido de Presidente Perón.

Según indicaron fuentes policiales al sitio Detrás de las noticias, junto al cuerpo había una zapatilla Vans color negra, similar a las que usaba Lautaro.

La desaparición de Lucas y Lautaro

Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, desaparecieron luego de salir a festejar el triunfo de la Selección frente a Países Bajos. El sábado se encontró el auto que conducían prendido fuego en el barrio Abasto de La Plata.

Según el relato de familiares y amigos, ese día por la noche -luego del triunfo de Argentina frente a Países Bajos- Escalante pasó a buscar a su amigo Morello por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW azul.

El plan de la noche era salir a bailar a un boliche de la zona para celebrar la clasificación de la Selección a semifinales del Mundial, pero de un momento para otro dejaron de dar señales.

La última conexión de los teléfonos de los chicos es de ese mismo viernes a las 22:30. Desde ese momento, ambos celulares permanecen apagados. Familiares indicaron que al momento de la desaparición, Morello vestía camiseta de la Selección Argentina, jeans celestes, y zapatillas negras marca Vans.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?