Este sábado se conocerá el campeón de la Liga de Puerto Rico

Atlético Jardín América y Mandiyú de Garuhapé buscarán la consagración en la cancha Municipal de Capioví.
viernes 16 de diciembre de 2022 | 15:31hs.
Este sábado se conocerá el campeón de la Liga de Puerto Rico
Este sábado se conocerá el campeón de la Liga de Puerto Rico

El certamen de la Liga Regional de Puerto Rico llega a su fin, con dos equipos clasificados al Torneo Provincial 2023 y una plaza por definir. Los finalistas, que ya tienen el pasaje a la cita provincial del próximo año, son Atlético Jardín América y Mandiyú de Garuhapé, quiénes buscarán la consagración en la cancha Municipal de Capioví.

Mañana por la noche se va a disputar este partido. El 'Lobo' eliminó en tierras capiovisenses al Club Esperanza. En tanto el 'Verde' garuhapeño, como local, goleó a Belgrano de El Alcázar y sacó pasaje al partido decisivo. Con el simple hecho de llegar a la final, ambos elencos festejaron por partida doble porque con el resultado a favor en semifinales sacaron boleto al provincial por lo que solo resta definir quién va como campeón.

El encuentro se va a disputar en sede neutral. La cancha Municipal de Capioví será el escenario que verá a uno de los dos dar la vuelta olímpica y el cotejo está previsto iniciarse a partir de las 20.30. En caso de igualdad en los 90 minutos van directamente a definición por penales.

Previo al partido de la final, Esperanza de Capioví y Belgrano de El Alcázar van a jugar por el tercer puesto, el club que gane el compromiso también tendrá su lugar en el Provincial próximo porque la Liga de Puerto Rico brinda 3 plazas: el campeón y subcampeón y además el ganador de un partido entre los dos que cayeron en semifinales.

El 'Verde' capiovisense en la ida ante Atlético Jardín América ganó de visitante 1 a 0, no pudo sostener el resultado y en su casa cayó ante su rival 2 a 0. En tanto el 'Pirata' de El Alcázar había ganado como local 2 a 1 a Mandiyú y en suelo garuhapeño cayó 3 a 0.

Dos partidos atrapantes, tres lugares para el provincial y un solo campeón, así se va a cerrar la Liga Regional de Puerto Rico, un sábado a puro fútbol con el objetivo de sellar los nombres que lo van a representar el año próximo junto a demás equipos de la tierra colorada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?