Stelatto irá por la reelección en la intendencia de Posadas

viernes 16 de diciembre de 2022 | 11:08hs.
Stelatto irá por la reelección en la intendencia de Posadas
Stelatto irá por la reelección en la intendencia de Posadas

Tras la definición política tomada este jueves dentro del Frente Renovador, que terminó con la fijación de fecha de elecciones provinciales y la confirmación de las candidaturas a gobernador, vicegobernador y senador nacional, este viernes se hizo pública la decisión del intendente de Posadas, Leonardo Stelatt de ir por la reelección al frente de la comuna capitalina. Se suma así a la madeja de nombres que ya circulan entre los posibles aspirantes a la comuna capitalina, por dentro del oficialismo. 

Stelatto, que llegó a la intendencia casi como un outsider de las campañas electorales, tras haber ocupado por varios años el sillón de titular de la Dirección Provincial de Vialidad, lugar desde el que comenzaron sus carreras políticas otros intendentes posadeños como Carlos Rovira y Orlando Franco, irá el próximo 7 de mayo en busca de su segundo mandato al frente de la comuna. 

En declaraciones a FM Show Stelatto confirmó que buscará ser por otros cuatro años más el jefe comunal de la capital. “Me voy a poner a disposición de la ciudadanía, para que evalúe nuestra gestión”, afirmó Stelatto al ser consutado. Y agregó que “la idea es seguir trabajando en el espacio que estamos (Frente Renovador). Tenemos el visto bueno de la conducción para estar a disposición de toda la ciudadanía de Posadas”.

En cuanto a que lo impulsa a buscar un nuevo mandato al frente de la Municipalidad capitalina, Stelatto indicó que “hay muchos proyectos en marcha y varios por ejecutar todavía”, y esto es un poco lo que lo motoriza a querer buscar la continuidad en el cargo. Stelatto fue puesto en varias encuestas nacionales como uno de los intendentes con mayor imagen positiva entre los ciudadanos que viven bajo su administración.

Además, a comienzos de este año, había sido mencionado entre las opciones que manejaba la renovación para la oferta electoral del Ejecutivo provincial, que finalmente terminó decantando para el lado de la dupla que forman Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, que tendrán como jefe de campaña al actual gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Además de Stelatto, otros de los nombres que circulan para ser candidatos por el oficialismo en Posadas son Soledad Balán y Fernando Santacruz, dos de los actores políticos que ya mencionaron sus intenciones publicamente, y Fernando Meza, ministro de Desarrollo Social, que figura en la lista de nombres que se estima podrían lanzarse en los próximos días, aunque él aún no confirmó que esto suceda. 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?