Puerto Rico

Puerto Rico: macheteó cuatro veces a una policía y terminó preso

Desde la Policía de Misiones se informó que la víctima fue la cabo Primero Vanesa Medina, quien hasta ayer permanecía internada en el hospital de Puerto Rico
viernes 16 de diciembre de 2022 | 11:15hs.
Puerto Rico: macheteó cuatro veces a una policía y terminó preso
Puerto Rico: macheteó cuatro veces a una policía y terminó preso

Una mujer policía que se encontraba de guardia en la Comisaría de la Mujer de Puerto Rico  fue atacada a machetazos durante la madrugada de ayer en la propia dependencia por un hombre de 29 años que fue detenido minutos más tarde tras un fuerte operativo cerrojo hecho por la citada fuerza en la localidad de Oberá.

 Desde la Policía de Misiones se informó que la víctima fue la cabo Primero Vanesa Medina, quien hasta ayer permanecía internada en el hospital de Puerto Rico con varios cortes en el cuello, aunque por fortuna no tenía riesgo de muerte a pesar del tremendo ataque.

 Según la reconstrucción policial, todo inició cerca de la medianoche del miércoles en una vivienda de la localidad de Garuhapé en donde el atacante, identificado como Paulo W. (29), atacó a golpes a su padre, con quien comparte justamente la vivienda.

 En medio de la agresión, un grupo de vecinos que escuchó los pedidos de auxilio del hombre mayor, arribó a la casa e intentó detener a Paulo. Aunque éste, con ayuda de su madre, logró escapar por otro sector de la propiedad en su Fiat  Siena.

Siempre según el relato de los voceros consultados, el implicado creyó que una de sus vecinas policías fue quien lo delató con los uniformados por lo que decidió dirigirse en su coche hasta la Comisaría de la Mujer de Puerto Rico.

 Sin mediar palabras, el exaltado automovilista, ingresó a la guardia de la comisaría y se topó con el cabo Medina, a quien le propinó cuatro cortes con un machete que llevaba en el vehículo. Para luego escapar nuevamente en el Siena.

Camaradas de la mujer policía trasladaron de inmediato a la efectivo hasta el nosocomio local, en donde ingresó con un importante corte en el cuello que comprometía una de sus arterias. Además, tenía otras lesiones cortantes  en otros puntos del cuello y uno de sus brazos.

 Ante este cuadro, tuvo que ser derivada al Samic de Eldorado en donde fue intervenida quirúrgicamente para resguardar su vida.

 Captura

 Enterados del feroz ataque, distintas comisiones policiales iniciaron un fuerte operativo para dar con el atacante. Y por fortuna lograron ubicarlo apenas un puñado de minutos más tarde.

 El agresor fue interceptado sobre el kilómetro 874 de la ruta nacional 14, ya en la localidad de Oberá, en donde fue detenido.

 Además, durante la requisa del vehículo que manejaba, los investigadores secuestraron el machete utilizado en el hecho. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?