En la provincia hubo 20 sedes de trabajo y apoyo

Más de mil jóvenes concluyeron sus estudios secundarios

El programa Egresar permitió que misioneros se reinserten y finalicen el nivel medio. Fue destinado a quienes cursaron su último año entre 2015 y 2020
viernes 16 de diciembre de 2022 | 10:15hs.
Más de mil jóvenes concluyeron sus estudios secundarios
Más de mil jóvenes concluyeron sus estudios secundarios

El acto de entrega de certificados, se realizó en el CEP N° 57 de Posadas y contó con la presencia de varias autoridades políticas y referentes de otros establecimientos educativos. Participaron estudiantes de manera presencial como también sincrónica a través del Zoom que fue proyectado en pantalla gigante. Fueron 20 las sedes del programa que estuvieron conectadas durante el encuentro.

En Misiones la clave estuvo puesta a través de la Subsecretaría de Educación que inició la apertura de 20 sedes con 53 anexos donde los esperaron 20 coordinadores y 120 docentes de acompañamiento a las trayectorias educativas (Date). La estrategia tanto de acompañamiento a las trayectorias como de su política curricular estuvo pautada por los lineamientos que propone la Política de Transformación de la Escuela Secundaria.

Luego del acto, Rosana “Cielo” Linares, titular de la Subsecretaría de Educación, expresó: “Hacer de la escuela un lugar de cobijo, de escucha, es la escuela por la que trabajamos y queremos, hoy celebramos a cada uno de ustedes que dieron ese primer paso y a sus docentes que los acompañaron”.

Por su parte, la directora de Políticas Estudiantiles Emilia Lunge puso en valor el trabajo de los 129 docentes que supieron acompañar e individualizar la estrategia de trabajo interdisciplinario de los docentes. Además, agradeció a cada uno de los involucrados para que este programa pueda ser exitoso, con el valor de la educación como bandera.

 En el 2021 el resultado también fue positivo ya que 1114 alumnos lograron rendir las materias que le quedaban y acceder al título que establece la culminación del secundario.

De esta manera, son más de 1000 los nuevos egresados que pudieron finalizar sus estudios y también podrán optar por seguir sus estudios terciarios o universitarios. Por otra parte, esta nueva puerta también les da el acceso a muchas oportunidades laborales, que entre los requisitos, piden el título de secundario para acceder a un empleo formal.

 En cifras

 1308
 Este total de alumnos se reinsertaron en el sistema educativo este año; de los cuales 1070 pudieron culminar el nivel medio y obtener su título.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?