viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Agenda

viernes 16 de diciembre de 2022 | 6:00hs.
Agenda

Música        
Neo pistea. Hoy desde las 20 se larga el último Festival Bellakeo del año, en Club Atlético Posadas. Además de todo el flow de los artistas locales, se presentará Neo Pistea. Entradas en Revistería Piturro,  San Lorenzo y San Martín.

Rock. Cabezones, la banda de rock oriunda de Santa Fe y liderada por César Andino, se presentará en Posadas mañana desde las 23. Será en La Bionda (Mitre 2470)junto a los locales Mostro y Estado Vegetativo. Entradas en La Bionda y That Metal Shop. 

Tributo. Mañana 17 a partir de las 22 en el bar Hurlingham de la ciudad de Oberá, concierto tributo a La Renga de la mano de Valvular, banda de rock oriunda de Puerto Iguazú.   

Fin de año. La noche del 31 promete ser épica, se viene la fiesta de año nuevo en el Complejo La Aventura. Con los DJ Fabru Duarte, Carlitos Sosa, Cande y Delfi Real García; Nahue Castro y Juan Fedeli. Entradas en Pitter (Entre Ríos esquina 3 de febrero) y Pizzería Re Rico (Kolping 7706, Villa Cabello).

Muestras  
Areco. En el Museo Municipal “Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) se exponen: Esculturas en madera de Marcos Varela, en la Sala Solís, mientras que en la galería se muestran las obras de la Pinacoteca Marcos “Colorín” Otaño. Hasta el 21 de diciembre, de martes a  viernes de 8 a 12 y de 15 a 18 y sábados de 16 a 19.       

Talleres. El Centro de Arte del Parque del Conocimiento inauguró El Taller, una muestra de las obras realizadas en los talleres de pintura y escultura del Centro de Arte, y de cerámica y mosaiquismo de Artes del Fuego. Además, se presenta Transformaciones, exposición de obras de los alumnos del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Montoya.

Malvinas. A 40 años de la Guerra de Malvinas, la Agencia de Noticias Télam sacó a la luz materiales inéditos de su archivo, generando un documental y una muestra fotográfica que se despliega en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento.

Mathot. Oxígeno II y Sinopsis II, de Alberto Mathot, se exponen en el museo Yaparí hasta el 18 de diciembre. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20; sábados, domingos y feriados de 15 a 21.

Teatro   
Comedia. Diez minutos antes del beso, de Alberto Rojas Apel, se presentará hoy a las 21, en Espacio Base (Rademacher 5324). Reservas al 3765 130101. 

Funciones diversas. Argentina Florece Teatral sigue llevando funciones a diferentes rincones de la provincia.  Siempre a las 19, hoy, en Polideportivo de Escuela 54 de Profundidad, se verá Criaturas (No Sabemos Todavía). Mañana, en el Espacio Educativo Multicultural de Candelaria, habrá función de Los Invisibles de Siempre (La Mancha). Y el domingo, en Espacio Cultural Flora Diez Minutos Antes del Beso.

Nirvana. Mañana a las 21 en el Teatro Nirvana (avenida Martín Fierro 5129) se presenta desde Buenos Aires el espectáculo Los últimos suicidas, con dirección y libro de Claudio Gotbeter. 

Tempo. El domingo a las 20, en lo que será la última función de la Sala Tempo antes de dejar su lugar histórico (3 de Febrero 1916) para comenzar una nueva etapa en otro espacio, se estrena Lombrices, una obra de Pablo Albarello por el grupo Expresarte. Anticipadas al WhatsApp 376 4-271028.  

Eventos  
Infancias. La Giranda presenta el concierto infantil SubiBaja, un viaje en canciones, el domingo 18 a las 19 en Biblioteca Popular Posadas. Info en @girandamusica.

Títeres. Con un taller de manipulación de marionetas y funciones para toda la familia de artistas locales e invitados, desde hoy y hasta el sábado se realizará el festival Tereré Títeres. En Flora (Santa Fe 1531). Hoy se verá “Alias Mate Cocido”, del Grupo Tire y afloje. Además, por la mañana se desarrolla un taller de creación y manuipulación de marionetas. Grilla completa en @TiteresRecicloCirco

Intercultural. Mañana desde las 17, en el teatrino del 4° tramo de la Costanera, al aire libre, tendrá lugar la segunda edición del Encuentro Intercultural de Migrantes. Se trata de una feria de culturas con representantes de más de 20 países que tendrán stands con toda la gastronomía, música, danza, artesanías y más. Entrada libre y gratuita.

Emergencia marika.  El conversatorio de Introducción a la cultura Ballroom sigue hasta enero, con encuentros semanales. Tras la primera instancia de conversatorio sobre ‘Emergencia Marika’, se viene una serie de entrenamientos mañana, el miércoles 21 y el miércoles 28, siempre a las 21, en Espacio Nulla. Inscripciones o más información en las redes de Nulla Espacio Creativo.

Navidad  
Alem. La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral ya está en marcha, continúa el 17 y 18 en el Parque Temático de Leandro N Alem (avenida Libertador 598). El sábado 17 abrirá el predio a las 16, el desfile de carrozas será a las 21 y habrá espectáculos musicales con la presencia estelar de Los Alonsitos. En tanto, el domingo 18, desde las 16 habrá talleres navideños, presentaciones artísticas, desfile de carrozas y música de la mano de agrupaciones de rock y pop cristianas.    

Capioví. La Navidad en Capioví se despliega con noches de veladas que incluirán actividades especiales el domingo 25 de diciembre y domingo 1 de enero. Espectáculos al aire libre, números musicales, feria, decoración temática y más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias