Municipales de Oberá acordaron un nuevo aumento salarial, alcanzando 102% anual

El porcentaje acordado es de 12% al sueldo básico con impacto en el medio aguinaldo, además un 5% que se pagará en el mes de enero (relacionado a la paritaria 2022) y un 17% de aumento en el salario.
jueves 15 de diciembre de 2022 | 17:31hs.
Municipales de Oberá acordaron un nuevo aumento salarial, alcanzando 102% anual
Municipales de Oberá acordaron un nuevo aumento salarial, alcanzando 102% anual

Este jueves hubo mesa de diálogo entre referentes de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales y representantes del gobierno de Oberá, instancia en la cual acordaron un nuevo aumento salarial. Se aclaró que en lo que va del año lograron 102% de incremento, lo que para la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) es insuficiente.

El porcentaje acordado en esta jornada es de 12% al sueldo básico con impacto en el medio aguinaldo, que cobrarán la semana que viene, además del 5% que se pagará en enero pero relacionado a la paritaria 2022 y un 17% de aumento en el salario.

"Hemos hablado también de los contratados, porque no queremos más planes en la municipalidad. De 280 planes están quedando alrededor de 70 que queremos el pase a planta permanente", explicó Víctor Paredes, secretario general de ATE en Oberá.

El referente gremial dejó en claro que no se conforman con el aumento "por la inflación galopante" pero destacó el acuerdo anual. "No podemos estar contentos porque hay muchos empleados municipales que ganan poco, pero siempre pedimos que los aumentos sean acordes a la inflación y este año logramos 102%", subrayó Paredes.

Respecto al pedido de un bono extra por parte de los trabajadores, el representante entiende que "no habrá bonos" porque "se les dará el 5% en el mes de enero y recibirán la caja navideña".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?