"Estamos atravesando una situación económica y financiera delicada", alertaron desde la Celo

"Hacemos lo posible para que se normalice la situación solo que por allí chocamos con situaciones a veces insalvables, pero hay que decir que acarreamos problemas de hace muchos años", aseguró un integrante del Consejo de Administración.
jueves 15 de diciembre de 2022 | 16:39hs.
"Estamos atravesando una situación económica y financiera delicada", alertaron desde la Celo
"Estamos atravesando una situación económica y financiera delicada", alertaron desde la Celo

En una reunión con intendentes de los municipios del departamento Oberá, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) dieron a conocer la situación económica que atraviesa la entidad y solicitaron ayuda para gestiones ante entes provinciales.

Luego de un tiempo sin declaraciones públicas, esta vez los dirigentes de la entidad decidieron contar a los medios el trabajo que vienen realizando con la intención de normalizar la situación económica y en este aspecto, el Secretario del Consejo de Administración, Fabian Doretto, explicó que "las reuniones con intendentes de la zona de concesión de la cooperativa se realizan trimestralmente para poner en conocimiento sobre la situación de la Celo".

"Esta vez tuvo un ribete especial porque justamente estamos atravesando una situación económica y financiera delicada, entonces con el gerente general, a través de un power point se les mostró el estado", manifestó Doretto a La Radio de Oberá.

La reunión, en definitiva, fue para solicitar ayuda en diferentes gestiones. "Se les pidió el acompañamiento a las gestiones que se realizarán a nivel provincial y si es necesario nacional, para tratar de sanear a esta coyuntura que estamos viviendo, porque es delicada la situación financiera".

Los intendentes de diferentes localidades, además, realizaron una devolución sobre lo expuesto. "En principio fue de sorpresa de los intendentes, pero ellos mismos se pusieron a disposición para las gestiones y esa misma noche hicieron llamados para lograr diálogos con la provincia y nos van a acompañar la semana próxima", expresó el secretario.

Sobre la realidad económica, Doretto manifestó que están haciendo un esfuerzo para tratar de salvar a la cooperativa: "Hacemos lo posible para que se normalice la situación solo que por allí chocamos con situaciones a veces insalvables, pero hay que decir que acarreamos problemas de hace muchos años atrás, con decisiones que se tomaron y otras que no, pero que traen consecuencias".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?