Gendarmería Nacional incautó más de dos mil paquetes de cigarrillos de contrabando en San Pedro

Continúa la lucha contra delitos y narcotráfico en la localidad de San Pedro. Secuestran un Fiat Fire con 2500 paquetes de cigarrillos, valuados en altas cifras.
jueves 15 de diciembre de 2022 | 11:10hs.
Gendarmería Nacional incautó más de dos mil paquetes de cigarrillos de contrabando en San Pedro
Gendarmería Nacional incautó más de dos mil paquetes de cigarrillos de contrabando en San Pedro

Efectivos de la Sección San Pedro de Gendarmería Nacional, continúan trabajando en la lucha contra el narcotráfico, en una de las zonas más utilizadas para tal fin. De acuerdo a información a la que accedió ElTerritorio, esta vez, secuestraron un Fiat Fire 1242, que transportaba 2500 paquetes de cigarrillos, valuados en casi $ 800 mil. Los ocupantes fueron liberados supeditados a una causa por encubrimiento de contrabando.

Tras indagatorias en el momento de los hechos, las cajas de cigarrillo provienen del país vecino, Paraguay.

Los incausados fueron descubiertos cuando, en la jornada de ayer en un control sobre ruta provincial 20 de San Pedro, al momento de procesar al rodado, solicitaron la documentación y allí fue donde comenzaron las irregularidades. Primeramente, el titular del vehículo no coincidió con el conductor, en ese caso un hombre de 32 años acompañado por otro de 53. Por ello solicitaron antecedentes en el NSAG que arrojó en primera instancia, "Prohibición de circular", que es una medida de gestión de la demanda de transporte usada para establecer prohibiciones a la circulación de diversas clases de vehículos, en cierto tiempo o en cierto lugar, y es utilizada principalmente dentro de las zonas urbanas o en situaciones de emergencia.

Reconocen altas cifras valuadas por los paquetes de cigarrillos

En simultaneo, el personal actuante, observó que en la parte posterior del automóvil había cajas de cigarrillos de origen extranjero marca Eight, al contabilizarlas sumaron cinco cajas las que contenían un total de 2500 paquetes, valuados en $ 731.445.00.

También se secuestró el vehículo en cuestión y un teléfono celular.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?