viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Llevaba marihuana y embistió un control: la camioneta tendría relación con varios delitos en San Pedro

Ford Ranger color azul, atropelló a un control de Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 5 de San Pedro. Efectivos de la mencionada fuerza, concluyeron la jornada de ayer con buenos resultados en la lucha contra delitos.

jueves 15 de diciembre de 2022 | 10:45hs.
Llevaba marihuana y embistió un control: la camioneta tendría relación con varios delitos en San Pedro
Ford Ranger XLT, color azul. Foto: Carina Martínez
Ford Ranger XLT, color azul. Foto: Carina Martínez

Un hombre al mando de una Ford Ranger color azul, atropelló un control de Gendarmería Nacional, que estaba apostado sobre ruta provincial 20 a la altura del kilómetro 5 de San Pedro. El vehículo contaba con patente de otro rodado, tenía pedido de captura en Brasil, llevaba 500 gramos de marihuana, y tendría relación con los hechos de robos de camionetas ocurridos en la localidad.

A sabiendas de la lucha contra delitos que lleva la localidad, en este caso, un hombre embistió el control, dándose a la fuga en sentido San Pedro-Pozo Azul. Los uniformados iniciaron una persecución por unos 5 kilómetros, hasta que el sujeto ingresó a un camino terrado y abandonó la camioneta con la llave puesta y la puerta del conductor abierta.

El vehículo en la Gendarmería Nacional, Escuadrón 12 ''Bernardo de Irigoyen'', sección San Pedro. (Foto: Carina Martínez)

Según detallaron a ElTerritorio, montaron un amplio rastrillaje, pero no lograron dar con el conductor. Si bien sí se encontraron con varias irregularidades legales en lo que respecta la documentación, denotan que la patente correspondía a un Volkswagen Gol, con domicilio y pedido de captura en Buenos Aires desde el 30 de septiembre. Al investigar sobre el chasis, descubrieron que se trataba de una Ford Ranger que fue robada en Brasil en junio de este año.

Además, cuando realizaron la requisa, encontraron en el lado del acompañante, sobre la alfombra del apoya pie, un paquete rectangular envuelto en cinta de embalar, el cual fue expuesto a un narcotest que arrojó positivo para Cannabis Sativa, que pesó 0,514 gramos valuados en más de 105 mil pesos.

Ya van 6 vehículos robados en San Pedro

Otro de los datos sumamente importantes para una localidad donde en la zona rural se robaron seis camionetas en los últimos meses, es que según las distintas investigaciones que llevan a cabo en torno a los casos, el vehículo hallado era utilizado como apoyo logístico al momento de planificar y concretar los asaltos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias