jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Estados Unidos

El New York Times destacó la yerba mate en la Selección

Un vocero de la selección argentina, Nicolás Novello, comentó al New York Times que el equipo llevó a Qatar diferentes tipos para todos los gustos: yerba mate con palo, sin palo y con hierbas

jueves 15 de diciembre de 2022 | 8:45hs.
El New York Times destacó la yerba mate en la Selección

Al igual que la Selección Argentina de Fútbol, que este domingo disputará la final de la Copa del Mundo, el mate se convirtió en protagonista de Qatar 2022 y su presencia -en principio observada con curiosidad- ahora es analizada también desde el punto de vista del rendimiento deportivo.

 “¿Qué está dando energía a la Argentina en la Copa del Mundo?”, se preguntaba este martes el New York Times, mediante una nota publicada unas horas antes del triunfo ante Croacia. De esta manera, el reconocido periódico estadounidense abría el interrogante para luego destacar la importancia de la infusión para los seleccionados con alto índice de materos, como el caso de Brasil, Uruguay y Argentina. En su escrito, el periodista James Wagner destacó que el primero transportó casi 12 kilos, el segundo 240 kilos y Argentina nada más ni nada menos que unos 5000 kilos, para un equipo de 75 personas. Entre los testimonios, el periodista consignó las declaraciones del mediocampista Alexis Mac Allister, quien además de comentar los efectos energizantes del mate también afirmó que lo considera un elemento que fortalece la camaradería del equipo. “Lo bebo más que nada para unirnos”, sostuvo.

 Otra de las fuentes consultadas fue el presidente del Inym, Juan José Szychowski, quien recordó que la yerba mate era originalmente consumida por los guaraníes que poblaban la región antes de que lo esparcieran los misioneros jesuitas. También explicó que contiene polifenoles, un compuesto que tiene propiedades antioxidantes. “Algunos estudios -agregó- han sugerido que la bebida puede tener un efecto positivo en la salud. Si empiezas a tomar mate, no paras”, dijo Szychowski en una entrevista telefónica.

 “Es más que una costumbre. Cuando viene alguien, le decimos: ‘Deberías tomar un poco de mate’. Es compartir y algo social y bueno para tu salud”.

Por su parte, un vocero de la selección argentina, Nicolás Novello, comentó al New York Times que el equipo llevó a Qatar diferentes tipos para todos los gustos: yerba mate con palo, sin palo y con hierbas. El periodista destaca que la estrella del equipo, Lionel Messi, es un reconocido matero; al igual que sus compañeros y el resto de la delegación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias