Carlos García, influencer y docente

Un corazón solidario que usa las redes para ayudar a quienes más necesitan

jueves 15 de diciembre de 2022 | 6:00hs.
Un corazón solidario que usa las redes para ayudar a quienes más necesitan
Un corazón solidario que usa las redes para ayudar a quienes más necesitan

A Carlos ‘Charly’ García le cayó una responsabilidad del cielo. Pero, lejos de no saber cómo sobrellevar la situación, se puso la  necesidad de otros al hombro                    
    y, apostando a la solidaridad de los misioneros, hoy es la cara visible de una lista de causas resueltas de la mano de la buena voluntad comunitaria.

Profesor de educación física, y ahora también influencer, trabaja con niños y adolescentes en su Jardín América natal y otras localidades como Gobernador Roca. Pero es conocido en todo Misiones y también en provincias cercanas por impulsar campañas  benéficas en pos de causas importantes.

“Las movidas solidarias comenzaron el 14 de febrero del año pasado, porque trabajé con un alumno que tiene una cardiopatía congénita y en base a ese trabajo, que íbamos a la plaza a entrenar juntos, se fue gestando un montón de cosas lindas”, destacó. “Los chicos que estaban jugando en la plaza en esos días nos veían compartir con mi alumno, se acercaban y nos pedían si podían jugar con nosotros. Así, cada día que íbamos, otro integrante se sumaba y esto hizo que Gonzalo formara muchos amigos y también nos abrió las puertas a que pudiera compartir con otros chicos su historia”, explicó el profesor destacando que esos juegos recreativos y con gran concurrencia derivaron en la idea del primer evento solidario, que se realizó el 14 de febrero, Día de las Cardiopatías Congénitas, con el fin de visibilizar la fecha y recolectar recursos para la familia del niño.

Pero el evento no sólo generó buena repercusión en cuanto a donaciones, sino que permitió que otras familias con necesidades similares a las de Gonzalo compartieran su causa con Charly y organizaran movidas para generar recursos. “Es una responsabilidad que no la busqué, sólo se dio, y la verdad es que estoy muy agradecido”, dijo, destacando también que antes de lanzar cada campaña se asegura -mediante investigaciones, historial médico y entrevistas previas- que sean casos reales.

Ulises, Axel, Catalina, Cataleya y otros niños son algunos de los protagonistas de las campañas que siguieron posteriormente, viralizando las redes de la mano del “Santi Maratea de la Tierra Colorada”.

Respecto de su nominación al Misionero del Año, Charly destacó que “la comunidad misionera y todos los que integramos esta hermosa Tierra Colorada somos solidarios y realmente sorprende lo predispuestas que son las personas y las ganas de colaborar  que tienen. No es solamente mi trabajo, yo soy la cara visible de esto, pero detrás de todos hay miles de misioneros solidarios que ponen su granito de arena y se esfuerzan, se comprometen y colaboran con las causas”.

“Este reconocimiento es para todos. Esta nominación es de todos”, resumió. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?