Reclaman condiciones de seguridad en la rotonda de ruta 12 y avenida Formosa de Eldorado

La rotonda fue habilitada hace un par de meses y, por un error de diseño, no permite el ingreso normal para quienes transitan por ruta 12 en sentido norte-sur
martes 13 de diciembre de 2022 | 11:15hs.
Reclaman condiciones de seguridad en la rotonda de ruta 12 y avenida Formosa de Eldorado
Reclaman condiciones de seguridad en la rotonda de ruta 12 y avenida Formosa de Eldorado

Vecinos de la ciudad de Eldorado están juntando firmas para solicitar mayores condiciones de seguridad en la recientemente habilitada rotonda de ruta Nacional 12 y la avenida Formosa.

La rotonda fue habilitada hace un par de meses y, por un error de diseño, no permite el ingreso normal para quienes transitan por ruta 12 en sentido norte-sur y quieren ingresar a Eldorado por la avenida Formosa ya que en parte del trayecto invaden el carril correspondiente al tránsito por la arteria en sentido contrario a su circulación.

Por esta situación quienes quieren ingresar por la avenida Formosa a menudo deben parar sus vehículos sobre la propia ruta 12 debido a que quienes transitan correctamente por dicha avenida no pueden cederles el paso. Esto implica que los riesgos de producirse un accidente en el sector se vean incrementados, sobre todo en horas del atardecer donde por efecto de la falta de luz y el encandilamiento que producen los vehículos que transitan, disminuyen sensiblemente la visibilidad.

Todo ello se puede verificar en el video que el vecino Marcelo Marek filmó y acompaña la presente nota.

 

Debido al riesgo de accidentes vecinos de la ciudad de Eldorado se encuentran juntando firmas para elevar una nota al Concejo Deliberante de la ciudad a fin de que se hagan las gestiones correspondientes ante las autoridades competentes, para poder proveer de mejores condiciones de seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?