San Pedro: en un ambiente de amistad y respeto, Escuela de Básquet cerró el año con un encuentro

Del encuentro participaron 30 deportistas de Bernardo de Irigoyen, 30 de San Pedro y familiares, durante la jornada de ayer domingo en las instalaciones del Instituto San Francisco.
martes 13 de diciembre de 2022 | 8:40hs.
San Pedro: en un ambiente de amistad y respeto, Escuela de Básquet cerró el año con un encuentro
San Pedro: en un ambiente de amistad y respeto, Escuela de Básquet cerró el año con un encuentro

El Club "San Pedro Básquet", finalizó el año a puro baloncesto donde los niños y niñas pusieron de manifiesto lo aprendido durante los entrenamientos de este año y valores como el respeto y compañerismo. Del encuentro participaron 30 deportistas de Bernardo de Irigoyen, 30 de San Pedro y familiares, durante la jornada de ayer domingo en las instalaciones del Instituto San Francisco.

La Escuela de Básquet, que funciona a pulmón desde hace poco más de un año en el Instituto María Ana Mogas de San Pedro, organizó un nuevo encuentro de básquet, esta vez como actividad para cerrar el año. De los 70 aficionados de mencionado deporte de varias edades y distintos barrios de la localidad que forman parte del Club, más de 30 vivieron una experiencia enriquecedora al intercambiar experiencias con sus pares de Irigoyen.

Divididos en varias categorías formaron equipos y jugaron varios partidos donde fue posible observar los avances logrados en los entrenamientos, que realizan los martes y jueves de 17 a 19:00 horas en el playón del Mogas con los profesores de Educación Física Andrea Pereira y Luciano Weber, como así también la importancia de la práctica deportiva en la vida de los niños.

Al respecto, Verónica Mansilla, a cargo de la Comisión Directiva de Padres, en diálogo con El Territorio, señaló "Fue una jornada donde se notó amistad y respeto, que es parte de lo que cada uno aprende en los entrenamientos. El tiempo nos acompañó, las familias acompañaron y alentaron a los equipos, ya nos volveremos a encontrar para seguir apostando a este deporte en beneficio de los niños".

Cabe mencionar que para llevar adelante la actividad utilizaron el playón cubierto del ISF, que fue cedido gentilmente por las hermanas franciscanas. Para que los niños cuenten con un espacio seguro y apropiado, la cancha de básquet fue reacondicionada, colocaron colchonetas en las columnas de los aros y finalizaron la pintura que habían comenzado en el evento concretado anteriormente.

Los realizadores agradecieron a las familias, a los visitantes de Bernardo de Irigoyen por aceptar compartir el evento, a la municipalidad, a Carlos Gomeñuka, a comerciantes, a los concejales Marianela Tellechea y Enso Adoryan, a Zara Vadillo y a la comunidad educativa del Instituto maría Ana Mogas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?