Estudiantina 2022: le quitan la sanción a la EPET N° 1 y se contabilizarán sus votos y los de la Comercio 18

El dictamen dejado sin efecto es el que aplicaba la sanción a la EPET N° 1, por lo cual la Comisión Fiscalizadora de APES deberá fijar nuevo día, hora y lugar para contabilizar nuevamente los votos y revisar los resultados.
lunes 12 de diciembre de 2022 | 10:49hs.
Estudiantina 2022: le quitan la sanción a la EPET N° 1 y se contabilizarán sus votos y los de la Comercio 18
Estudiantina 2022: le quitan la sanción a la EPET N° 1 y se contabilizarán sus votos y los de la Comercio 18

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Tribunal de Disciplina de APES dispusieron dejar sin efecto las sanciones por las cuales se les restaban puntos a la EPET N° 1 y convocaron a que se vuelvan a calcular sus votos y los de la Comercio 18, que se había retirado de la competencia en solidaridad con la industrial. 

"Que, en el marco de la revisión de procedimiento llevado adelante por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Tribunal de Disciplina de APES. ante la nota presentada por el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen el 11 de noviembre quien retira su denuncia contra la EPET N° 1 Resolvió dejar sin efecto el dictamen presentado por ese Tribunal el día 09 de noviembre de 2022 y consecuentemente la sanción aplicada a la EPET N° 1", indica el documento del Ministerio.

El dictamen dejado sin efecto es el que aplicaba la sanción a la EPET N° 1, por lo cual la Comisión Fiscalizadora de APES deberá proceder al recuento de los votos que le corresponden a la EPET N° 1 sin el descuento del 30%, para lo que deberá fijar lugar, fecha y hora a fin de regularizar el procedimiento, y en vista de que la descalificación de la Escuela de Comercio N° 18 estaba fundada en las medidas disciplinarias ahora dejadas sin efecto, también se contabilizarán los votos de esta institución.

Asimismo en el marco de la revisión de procedimientos llevada a cabo surge que Los institutos Madre de la Misericordia y el Colegio Provincial Superior N° 1 “Martín de Moussy” no llegaron a cumplir con la cantidad de participantes requeridos según el reglamento de APES, por lo cual se les aplicó el descuento correspondiente (de 30%) y, según informó el Presidente de la Comisión Directiva de APES, no se presentaron justificaciones en la forma que la normativa establece, por lo cual lo actuado se ajusta al procedimiento.

El 9 de noviembre pasado se dieron a conocer los ganadores de la Estudiantina 2022, en medio de una polémica sanción que recibió la EPET N 1 y que derivó, además, en el retiro de la participación de la Comercio 18. Esto impulso la intermediación del Ministerio de Educación de Misiones, que tras revisar lo actuado ordenó que se vuelvan a contabilzar los votos y se revisen los resultados. ¿Habrá nuevos ganadores?

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?