El celeste festejó el último partido en casa

Ahora el representante misionero ostente un récord positivo de 9 triunfos y 3 derrotas, números que lo ubican en la quinta posición de la tabla general.
lunes 12 de diciembre de 2022 | 1:00hs.
El celeste festejó el último partido en casa
El celeste festejó el último partido en casa

En un partido intenso y de bajo goleo,OTC se impuso el sábado por la noche como local por 65 a 62 ante San Martín de Corrientes, por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Básquet.

Para el Celeste fue su última presentación del 2022 ante su propia gente, ya que en los próximos días afrontará una gira de tres partidos como visitante, previa al receso de fin de año.

Ahora el representante misionero ostente un récord positivo de 9 triunfos y 3 derrotas, números que lo ubican en la quinta posición de la tabla general.

El sábado, bajo el calor y la humedad que reinó en los últimos días, el partido ante San Martín tuvo vaivenes y alternaron la ventaja. La visita arrancó mejor, luego el local emparejó y llegó a sacar una máxima de 11 puntos, pero sobre el final el rival volvió a emparejar y el partido se definió con angustia.

Una vez más, el norteamericano Charles Mitchell fue el goleador Celeste y del partido con 16 puntos, a los que agregó 13 rebotes.

También se destacó el alerto Jonatan Torresi (14 puntos), quien salió del banco en un momento en que OTC no tenía gol y oxigenó la ofensiva.

Jonathan Maldonado, en tanto, fue clave en la conducción y colaboró con 8 asistencias.

Pero más de los lucimientos personales, el gran mérito el elenco dirigido por Fabio Demti fue la entrega en defensa, fundamental para derrotar a un equipo de la jerarquía de San Martín.

Festejo y autocrítica

Luego del partido del sábado, Torresi opinó que “la clave estuvo en la intensidad, que al principio nos costó proponerla pero después lo hicimos bien. Boca y San Martín son equipos muy fuertes y están bien armados, pero nosotros nos estamos conociendo más y en los detalles está la diferencia”.

Destacó que “San Martín es un equipo que se conoce hace tiempo, tiene recambio y van rotando, no se desesperan sin van perdiendo por 10 o 15 puntos porque pueden volver a los partidos. Sacamos 10 pensando que los podíamos quebrar y nos volvieron a emparejar. Tenemos que concentrarnos más y esas cosas no nos pueden pasar”.

En la autocrítica Torresi se refirió a la ventaja que llegaron a tener al cierre del tercer cuarto, la que a falta de dos minutos para el final del partido se hizo mínima. 

Más allá de ello, remarcó que “nos merecíamos ganar para cerrar bien el año de local. Si queremos ser competitivos, de local no podemos fallar. Así que ese es el objetivo. Muy contento por el rendimiento del equipo, pero tenemos que seguir trabajando porque nos quedan tres partidos para cerrar el año”.

En la continuidad, el viernes OTC visitará a Independiente de Oliva, Córdoba; el domingo 20 hará lo propio ante Peñarol de Mar del Plata, mientras que el 22 cerrará el año visitando a Ferro. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?