viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Concluyó ayer la megacampaña de vacunación

Con la inoculación se busca evitar la reintroducción de esas enfermedades y para ello desde el Consejo Federal de Salud (Cofesa) se planteó como meta inmunizar al 90% de los chicos contemplados como grupo objetivo.

lunes 12 de diciembre de 2022 | 0:30hs.
Concluyó ayer la megacampaña de vacunación
Las vacunas seguirán disponibles en los vacunatorios. Foto: Joaquín Galiano
Las vacunas seguirán disponibles en los vacunatorios. Foto: Joaquín Galiano

Concluyó ayer la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis, tras haberse extendido un mes más el pasado 13 de noviembre. La población objetivo son niños de trece meses a 4 años inclusive.

Si bien los números finales serán procesados en el transcurso de la jornada de hoy, según estimaciones oficiales del viernes pasado Misiones había inmunizado al 73 % de la población objetivo, que era de 88.384 niños. A nivel país, el porcentaje de cobertura de la campaña es del 61,7%.

Con la inoculación se busca   evitar la reintroducción de esas enfermedades y para ello desde el Consejo Federal de Salud (Cofesa) se planteó como meta inmunizar al 90% de los chicos contemplados como grupo objetivo.

Así como hay departamentos misioneros que alcanzaron el 100% de niños vacunados, hay otros que no llegan al 70%, como ser Capital, con 57,7%, y Oberá, con 68%.

En ese sentido, las autoridades además de desplegar operativos extramuros, insisten en que los padres se acerquen a vacunar a sus hijos, sobre todo teniendo en cuenta que toma fuerza la premisa de que sea una exigencia de cara al ciclo lectivo 2023.

La vacuna es una dosis adicional indistinta a la aplicada por calendario. Además de esta megacampaña de vacunación, estará disponible en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y hospitales de la provincia. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias