¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Regional: Guaraní venció 2 a 0 a La Picada y sacó ventaja en el primer duelo de cuartos

La Franja que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, sacó ventaja en el primer partido de la serie, el próximo fin de semana en Villa Cabello intentará abrochar su clasificación a la próxima ronda
domingo 11 de diciembre de 2022 | 22:14hs.
Regional: Guaraní venció 2 a 0 a La Picada y sacó ventaja en el primer duelo de cuartos
Regional: Guaraní venció 2 a 0 a La Picada y sacó ventaja en el primer duelo de cuartos

En un encuentro caldeado por demás, Guaraní Antonio Franco pegó primero y derrotó 2-0 a La Picada en el cruce de ida de los cuartos de final del torneo Regional Federal de fútbol.

Bajo una tarde-noche calurosa en Villa Sarita, la Franja se aprovechó de un equipo deslucido, sin presencia y que tendrá mucho que reveer si quiere al menos pelear por el boleto a semis. Es que Guaraní jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Ángel Piz, pero el Tren del Oeste nunca supo reformular el juego y hasta se llevó un segundo cachetazo que puede ser fulminante en la serie.

El partido se abrió a los 13’ en los pies del siempre vigente Juan Lazaneo. El delantero entrerriano aprovechó un pase quirúrgico del chaqueño Ángel Piz para entrar al área y definir con el borde interno al segundo palo de Palleres. Golazo de gran factura.

Pero cuando todo hacía pensar que el trámite sería fácil para la Franja, una dura entrada de Piz sobre el mediocampista Ramón Zarza fue sancionada con roja directa pisando el minuto 42. El enojo se hizo notar en el local, y la eufórica queja del cuerpo técnico derivó también en la expulsión del debutante Franco Sosa.

Sorprendentemente la tónica no varió en el complemento. De hecho Guaraní, con Gustavo Balvorín de primera guitarra en el banco, pisó el acelerador para marcar el segundo tanto a los 13’: desde un tiro de esquina muy bien ejecutado por Pablo Motta, fue Ataliva Schweizer el que se anticipó a una defensa estática para establecer el 2-0 con un soberbio cabezazo.

La directiva de la visita, entonces, fue a defender con línea de tres en el fondo después del ingreso de Facundo Cabrera recién a los 24’. Nada cambió el curso de la historia. Fue una enorme victoria de Guaraní.

La revancha se jugará el próximo fin de semana en Villa Cabello, sólo con la hinchada verde habilitada. Esa será otra historia por contar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?